Kings of Convenience vuelve con show en el Municipal

<P>A más de cuatro años de su debut en el país, el dúo noruego fijó su regreso para el próximo 27 de enero. Las entradas salen hoy a la venta. </P>




El título fue toda una declaración de principios. Quiet is the new loud, algo así como "el silencio es el nuevo ruido", fue el nombre del álbum de 2001 con el que los noruegos Kings of Convenience saltaron desde los pequeños festivales nórdicos a la primera línea del indie folk europeo, gracias a una propuesta centrada en delicados juegos de voces y melodías de guitarra acústica, con Nick Drake y Simon & Garfunkel como referentes directos.

Es justamente ese primer disco el que motivó la reciente reactivación del grupo, de actividad intermitente y giras acotadas y lejos de cualquier estridencia. A mediados de 2014, Erlend Øye y Eirik Glambek se volvieron a juntar para ofrecer un concierto en Oslo con motivo de la publicación de un libro acerca del proceso creativo detrás de Quiet is the new loud. El show dio pie a otras presentaciones por Europa y finalmente a una gira, la que ya cerró su paso por Chile para el próximo año.

Según confirma Fauna Producciones, el próximo 27 de enero el dúo se presentará por segunda vez en Santiago, esta vez con un concierto de carácter íntimo y estelar en el Teatro Municipal de Santiago, recinto que en el último tiempo ha albergado propuestas alejadas tanto de lo docto como de lo estrictamente popular, como a los chilenos Electrodomésticos y los ingleses Spiritualized.

De acuerdo a la productora, el recital, programado para a las 21.00 horas, incluirá las doce canciones del LP debut, pero también algunos temas de sus otros dos álbumes de estudio, Riot on an empty street (2004) y Declaration of dependence (2009).

Esta próxima actuación se suma a las diversas visitas previas de los músicos a Chile, donde ostentan un culto particular: además de su debut como dúo, en diciembre de 2011 en el Teatro La Cúpula, Erlend Øye ha actuado en diversas ocasiones en solitario en Santiago y Valparaíso y también con su otro proyecto, The Whitest Boy Alive. Su última visita fue en 2014, como parte del cartel del festival Primavera Fauna de aquel año.

La venta de entradas para el show de enero comienza hoy a través del sistema Puntoticket, con precios que van desde los $30 mil a los $75 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.