La autopista que no tendrá cobro y creará nuevas conexiones
<P>Costanera Sur será la nueva vía para aliviar los flujos del nudo de Los Saldes y la rotonda Pérez Zujovic, y no tendrá ningún pórtico. </P>
Aunque en una primera etapa serán tres kilómetros, la futura Costanera Sur será la nueva autopista que recorrerá la ribera sur del río Mapocho desde Nueva Tajamar y que se proyecta hasta Lo Barnechea. Según el MOP, será la nueva autopista sin tarificación que permitirá evacuar los flujos de "Sanhattan" y así aliviar todo el tráfico del nudo Lo Saldes y que transita desde el oriente (ver infografía).
La obra es parte del plan Santiago Centro Oriente y partirá su construcción en marzo de 2013. Permitirá conexiones directas desde Av. Kennedy y al Puente Bicentenario. Habrá dos túneles bajo el Mapocho que permitirán la conexión directa con Costanera Norte. Desde allí se podrá acceder directamente a la zona de "Sanhattan". Actualmente en el lugar se construyen dos pistas hasta Isabel Montt, como mitigación de las torres de Parque Titanium. El proyecto del MOP llegará hasta Américo Vespucio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.