La banda canadiense que logró llevar al reggae a la cima de los rankings
Tuvieron que pasar siete semanas para que el exitoso single Fancy de Iggy Azalea perdiera el primer lugar del ranking Billboard Hot 100, el que anuncia cuales son las canciones más escuchadas en Estados Unidos. Pero lo más sorpresivo fue la banda que logró derribar a la rapera australiana. Se trata de Magic! un conjunto de reggae y pop canadiense que con su tema Rude no solo lograron encabezar el listado, sino que también consiguieron el primer sencillo del género en llegar al número uno en casi diez años.
Según Billboard, la última canción de reggae en llegar a lo más alto del ranking fue el tema Get busy de Sean Paul en 2003. No solo eso, también son el primer grupo canadiense en conseguirlo desde Nickelback en diciembre de 2001 con How you remind me.
La banda se formó hace dos años en Toronto, pero recién lanzaron su álbum debut, Don't kill the magic, el pasado 30 de junio, aunque Rude ya había sido lanzado como single en octubre del año pasado.
A pesar de estar alcanzando la fama ahora, el vocalista del grupo, Nasri Atweh, ya sabe de codearse con el estrellato. El cantante ha compuesto canciones junto a Justin Bieber, Pitbull, e incluso los New Kids on the Block.








Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.