La banda Guachupé confirma arrastre y fija su debut en el Caupolicán
Nelson Alveal, baterista y uno de los líderes de la banda local Guachupé, dice que el hito estuvo al otro lado de los Andes.
"En 2008 nos invitaron al festival argentino Cosquín, uno de los más importantes de Sudamérica y, en vez de irnos en avión, quedarnos en hotel u ocupar el transporte de la organización, nos fuimos en bus con todos nuestros fans y nos quedamos en camping junto a ellos. Eso nos ha dado un sentido de colectivo, más preocupados de la gente que de salir en la tele", detalla el músico para justificar un perfil casi atípico en el circuito local: Guachupé -con una propuesta que cruza rock, reggae, cumbia y pachanga según el credo de Los Auténticos Decadentes o Los Cadillacs- se ha convertido en una de las bandas más convocantes del país, pero siempre de espaldas al mainstream.
Para festejar ese estatus, y los 15 años de una trayectoria que ya suma tres álbumes, el conjunto agendó su debut en el Teatro Caupolicán, lugar sinónimo de consagración que ha recibido a Manuel García y Chico Trujillo, entre otros.
Será el sábado 6 de diciembre y con el combo argentino Damas Gratis como invitados. "Es un paso natural. Es simbólico para todo lo que ha crecido el grupo", dice Alveal. Las entradas salen a la venta mañana en Ticketek.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.