La disputa de Falabella y el grupo norteamericano Asco Group por la marca del canguro
Una larga disputa legal por quién será el titular de la marca del canguro está llegando a su fin. El Tribunal de Propiedad Industrial acogió la solicitud del grupo norteamericano Asco Group, que buscaba rechazar la solicitud de registro de Falabella de la marca Doo Australia. Esto obligaría al retailer chileno -representado por Silva & Cía- a dejar de comercializar esta línea de ropa.
Tras el rechazo total de la solicitud de registro para el uso comercial de este logotipo en el área de vestuario -llamado clase 25-, se confirmó la notoriedad que tiene KangaROOS en el mercado internacional. El grupo norteamericano contó con la asesoría del estudio Sargent & Krahn.
El tribunal, a su vez, acogió el registro de Asco Group para algunos productos como ropa deportiva, porque si bien consideró la no acreditación de la marca extranjera para este segmento, podría inducir a error. A su vez, Falabella solicitó el registro de la marca Doo Australia para servicios relacionados con publicidad, donde se aceptó el registro de la marca en general, con la excepción de la clase 25.
La sentencia no fue suficiente para la chilena, ya que interpuso un recurso de casación de fondo ante la Corte Suprema para revertirla.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.