La fórmula que quiere emular ByN

<P>El exitoso modelo de la "U" para sumar figuras de proyección es seguido en Macul. </P>




La idea está clara y recién se están viendo las primeras señales del nuevo accionar de ByN al momento de contratar jugadores nacionales menores de 23 años.

La iniciativa intentará emular el exitoso modelo seguido por Universidad de Chile, club que apostó hace algunos años por el fichaje de Eduardo Vargas, Francisco Castro y Eugenio Mena, cuando aún no explotaban en Primera División, en una apuesta que tiene al millonario traspaso de Vargas al Napoli como el espejo a seguir.

En Macul no quieren perder ni un segundo en la búsqueda de futbolistas de proyección, en especial porque el valor de éstos aumenta considerablemente luego de cumplir alguna temporada destacada.

"Queremos descubrir antes a un 'Carlitos' Muñoz, por ejemplo, y evitar un desembolso mayor. Para ello estamos haciendo un trabajo integral con nuestro técnico, el gerente deportivo y la comisión de fútbol", reconoce un cercano a la concesionaria sobre el método que significó la adquisición del 50 por ciento del pase de Gerson Martínez, ex atacante de San Luis y que fue cedido a préstamo a Cobreloa por todo 2012.

La llegada del delantero se allanó gracias a las referencias de Ivo Basay, quien dirigió al jugador en su paso por las selecciones juveniles nacionales.

El proceso de evaluación encierra no sólo el conocimiento del "Hueso" sobre el mercado juvenil, sino también un completo seguimiento que realiza el club, a través de la gerencia deportiva y la comisión de fútbol.

De esta forma han salido los nombres de Carlos Escobar, ariete de Coquimbo Unido, y Agustín Parra, de Wanderers, quienes pese a las gestiones realizadas no llegarán a Macul.

El cierre de los fichajes para la presente temporada no terminará el proceso de seguimiento, el cual durante el primer semestre incluirá, entre otros, a los antofagastinos Ronald González y Osmán Huerta, cuya campaña será seguida con especial atención desde ByN.

El plantel popular también ofrecerá opciones a dos viejos conocidos de Basay: Bruno Romo y Rafael Caroca. Ambos fueron dirigidos en selecciones juveniles por el estratego y hoy, luego de regulares temporadas en Palestino y La Serena, respectivamente, buscarán el despegue en la institución que los lanzó al profesionalismo.

Situación similar a la del meta Raúl Olivares, quien tendrá la chance de discutir la titularidad en el arco con Francisco Prieto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.