La gran noche de Black Eyed Peas en el Super Bowl

<P>El grupo tocará hoy en el show del medio tiempo. Es el regreso de una mujer y del pop tras el escándalo de Janet Jackson en 2004.</P>




Desde el incidente del Super Bowl disputado en 2004, cuando a Janet Jackson en un baile sensual con el cantante Justin Timberlake se le soltó parte del vestuario y se le vio uno de sus senos, en una transmisión que llega a 100 millones de personas sólo en Estados Unidos, que una mujer y un grupo pop no eran invitados al famoso show del medio tiempo de la final del fútbol americano. Luego de actuaciones a cargo de Paul McCartney, The Rolling Stones, Prince, Tom Petty, Bruce Springsteen y The Who, los organizadores del Super Bowl XLV, que se juega hoy en Dallas (el partido comienza a las 20.30 y transmite ESPN y Fox Sports), decidieron invitar al cuarteto Black Eyed Peas.

En 2004, tanto Jackson como Timberlake aseguraron que el incidente fue casual, pero pocos creyeron en su versión. Así lo demuestran las últimas elecciones de artistas y que desde entonces la transmisión oficial emite el show del medio tiempo con un desfase de cinco segundos, para resguardarse de cualquier "eventualidad". Con esta polémica todavía muy fresca en la memoria, Fergie, la voz femenina de BEP, aseguró que no guardará nada de su sensualidad, pero dio garantías de buen comportamiento y que "no tendré problemas con mi vestuario".

En Black Eyed Peas, pese a sus recientes éxitos y multitudinarias presentaciones a lo largo del mundo, saben que la de hoy puede ser su gran noche, "una buena noche", como dice una de sus canciones más famosas. Al punto que reconocen un inédito nerviosismo. "Estoy muy emocionado, y hasta debo reconocer que por primera vez estoy nervioso, por estar en el mayor escenario de nuestras carreras tocando en vivo para cientos de millones de personas", dijo el cantante Taboo a La Tercera en el Tazón Latino V - el partido de fútbol americano sin contacto que reúne a celebridades televisivas del mundo latino en Estados Unidos con ex estrellas de la NFL-, donde el cantante de Black Eyed Peas aprovechó de recordar sus raíces en el barrio mexicano de East Los Angeles.

Con todo ese sentimiento latino a flor de piel, Taboo no olvidó de mencionar su pasada presentación de noviembre en el Estadio La Florida de Santiago: "En ese momento estaban todos muy felices por el rescate de los mineros, fue muy emocionante", y remarca que le "encantaría volver a Chile".

Aunque la banda declinó dar el listado de temas que interpretarán, se da por descontado que incluirán éxitos recientes como The Time (Dirty Bit), junto a hits anteriores como I Gotta Feeling y Boom Boom Pow. Además, una de las sorpresas que tendría preparada el grupo es la participación de Usher y Slash en el escenario.

Lo que sí es seguro es que algunos miembros de BEP "tuitearán" durante su show en el Super Bowl, tal como lo anunció will.i.am: "Queremos hacerlo para estar cerca de la gente. Cuando alguno de nosotros no esté cantando, aprovecha de usar Twitter. Es algo que nunca algún artista ha hecho".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.