La insólita pelea entre DT y jugador
<P>Delio Rossi, técnico de Fiorentina, agredió a su pupilo, Adem Ljajic, luego de que éste lo recriminara por ser sustituido a los 32'.</P>
Una insólita situación se vivió ayer en la Serie A, en el partido entre Fiorentina y Novara, cuando el entrenador del cuadro "viola", Delio Rossi, agredió al serbio Adem Ljajic, luego de que éste lo encarara por haber sido sustituido a los 32'.
Cuando se produjo el incidente, la "Fiore" perdía en casa 2-0 frente al cuadro piamontés, por lo que el DT decidió realizar una temprana modificación. El damnificado fue Ljajic, quien al ser reemplazado por Rubén Olivera increpó al estratego aplaudiéndolo y realizando algunos gestos. Rossi no aguantó y se abalanzó contra él, debiendo ser separado por el mánager del club, Roberto Ripa, y el médico Paolo Manetti, además de los jugadores que estaban en el banco de suplentes.
Pese al incidente, el árbitro no tomó medidas contra los involucrados, mientras los hinchas felicitaban a Rossi y lanzaban insultos racistas contra el volante balcánico, en alusión a su origen.
Sin embargo, la dirigencia del elenco de Florencia decidió despedir al DT, luego de este bochornoso incidente. "Tomamos la decisión de despedir al técnico por un gesto que es grave", anunció Andrea della Valle, presidente honorario del club.
El encuentro finalizó 2-2 y condenó a Novara, ex equipo de Carlos Labrín (ahora en Palermo), a jugar la Serie B en la próxima temporada.
Rossi es un técnico de amplia trayectoria. Con 51 años, luce como principales logros el título de la Serie B con Salernitana (1997-98) y la Copa Italia con Lazio, en la temporada 2008-2009.
Adem Ljajic, en tanto, tiene 20 años y es una de las promesas del fútbol serbio. Fue seguido por Manchester United, club que anunció su fichaje, algo que nunca se concretaría, por problemas con la visa de trabajo. Luego de esta decepción, el volante creativo retornaría a Partizan, desde donde emigró a Fiorentina en 2010.
Esta pintoresca situación no es inédita en Italia, pues en la temporada 83-84, Tom Rosatti, técnico de Pescara, golpeó a su dirigido, Vittorio Cozzella, por una falta a un rival de Como.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.