La pareja de veinteañeros de Por Fin Solos adelanta detalles de la nueva serie
La primera vez que Luciana Echeverría y Gabriel Cañas se toparon, aunque brevemente, fue en los sets de La poseída, la última teleserie nocturna de TVN. Ahora, en Por fin solos, la nueva serie del canal estatal que debuta este domingo a las 23.30 horas, no solo son pareja, sino que no grabaron en ningún otro lugar que no fuera su cama.
Echeverría y Cañas son los pololos veinteañeros de la ficción que se centra en tres parejas, y que produce Alejandro Burr. Elisa Zulueta, Benjamín Vicuña, Daniel Muñoz y Francisca Gavilán son los restantes del elenco.
Echeverría es Natalia, estudia teatro, es una mujer libre y no se complica por nada. Cañas es Franco, estudiante de ingeniería, necesita tener todo bajo control y es muy estructurado. Viven juntos en Valparaíso, y están enamorados aunque se conocen hace solo unos meses.
¿Qué fue lo más novedoso de hacer Por fin solos, con tan pocos personajes y donde todo se desarrolla en las habitaciones?
Fue muy entretenido. Que sea un equipo muy chico, hizo que el trabajo fuera mucho más íntimo. Para mí fue muy interesante actuar solo con mi compañero, porque las tres parejas que hacemos la serie nunca se mezclan entre sí, y eso me hizo trabajar solo con Gabriel.
El trabajo que hicimos como pareja fue muy profundo. Hubo mucha capacidad de diálogo y de juego entre nosotros, y eso es algo más difícil de lograr en una producción más grande, donde tienes que estar casi todo el tiempo partiendo desde cero.
¿Qué es lo más característico de la pareja que interpretan?
Esta pareja se ama mucho, pero está siempre en ese límite de si esto va o no a funcionar. Es todo mucho más frágil. Si pelea se manda a la punta del cerro, y si se ama, se ama con locura. Son dos polos opuestos que se juntan en una pieza.
Con la Luciana hacemos la pareja de amor. Es una pareja que se conoció un día, se pusieron a pololear, pololearon un mes y se fueron a vivir juntos. Creo que son de esas parejas que van a estar juntos para siempre.
¿Qué tono dramático tiene Por fin solos?
Esta no es una serie cómica. La serie toca todas las emociones que pueden tocar a las parejas. Algo pasó con el amor en esta época, con el miedo al compromiso, y esta serie llega a dar un bálsamo a eso, nos reconcilia con el amor.
Esta serie muestra cómo es el amor hoy día. No es una serie con la que vas a tener una carcajada, pero sí te vas a sonreír con ciertas situaciones por las que todos hemos pasado. La serie está llena de partes muy empáticas de relaciones de parejas y relaciones humanas.
Ambos han vivido desde adentro la crisis de TVN, ¿cómo les ha afectado eso?
Creo que el año pasado no fue muy bueno, pero siento que se están haciendo buenas cosas. Yo no me abanderizo con ningún canal, pero TVN es un gran canal, con tremendos sets, camarines, y se trabaja mucho. Acá hay muy buenas ideas y no podemos desaprovecharlo. Veo que acá están con todo el ímpetu de seguir avanzando.
Creo que todo este escenario negativo es una excelente oportunidad, y estoy viendo que los productores también lo están viendo así. Una serie como esta, por ejemplo, no es una sandía calada. Acá está el espíritu de creer en nuevos formatos, de investigar en nuevas formas de producción.
¿Qué opinan del rating y de lo que implica?
Yo me siento ajena al rating porque no me identifico con él. La muestra es muy pequeña, no está en muchas regiones. Creo que genera una televisión basura, porque es a esa televisión a la que le va muy bien.
Yo vengo del teatro, entonces lo del rating no es algo que entienda muy bien. A las teleseries en que he estado, que son bien pocas, les ha ido pésimo, pero a mí no me importa.








Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.