La Pequeña Gigante recorrerá el Parque O'Higgins y la Alameda
<P>La nueva obra de Royal de Luxe comienza el jueves 28 de enero, en el Mercado Central, y se extiende hasta el domingo. El espectáculo recorrerá las calles de Santiago gracias al trabajo de 100 "liliputienses": 80 actores y técnicos franceses, más 20 chilenos que manejarán las marionetas.</P>
Hace tres días trataron de asaltar al director francés Jean-Luc Courcoult a la salida de su hotel en Santiago. El incidente terminó con el creador de La Pequeña Gigante con un ojo en tinta.
Sin embargo, el percance no cambió ni un ápice los preparativos del espectáculo titulado La invitación, que desde el próximo jueves y hasta el domingo 31 de enero se tomará las calles de Santiago, protagonizado por la muñeca de cinco metros de altura, acompañada de su tío Escafandra, de 10 metros. "Ellos fueron invitados a Santiago a Mil por el pueblo de Chile a celebrar el Bicentenario. De ahí, el nombre de la obra", dice Courcoult. "Es una forma de representar en forma poética un momento histórico, la conmemoración del instante en que el país obtuvo su libertad".
El director también anunció que en el nuevo espectáculo participarán 100 "liliputienses": 80 actores y técnicos franceses, más 20 chilenos que manejarán las marionetas.
Los gigantes llegaron en contenedores en barco el día 25 de diciembre, provenientes de Nantes, Francia, y el proceso de armado comenzó el 13 de enero. Así, hasta el viernes 28 La Pequeña Gigante permanecerá celosamente resguardada en su escondite, en el ex aeródromo de Cerrillos, el mismo que usó el año 2007.
El espectáculo
El espectáculo comienza el jueves 28 de enero por la mañana cuando un géiser emergerá y explotará en el Monumento a Prat, frente al Mercado Central. "Es una forma de la tierra chilena de darle la bienvenida a La Pequeña Gigante, de manifestar su alegría", agrega Courcoult.
Al día siguiente, el viernes 29 de enero, a las 11 de la mañana, la gigante despertará en el Parque O'Higgins.
Luego paseará por el lugar e invitará a un picnic a todos los santiaguinos y, cerca de las 17 horas, subirá a un barco que flotará por las calles y que se verá amenazado por una tempestad.
"La pequeña esta vez llegará en un barco que puede navegar por las calles y avenidas de la ciudad. Será un crucero por Santiago", adelanta el director.
A la mañana siguiente, el sábado 30, el tío Escafandra aparecerá en la Alameda frente al Palacio de La Moneda para encontrarse con la Presidenta Bachelet, empezar a caminar por la ciudad y reunirse con su sobrina al atardecer.
El espectáculo finaliza el domingo 31 con la partida de la gigante, a las 17 horas, en Alameda con Portugal, en dirección a La Moneda. "Será el desfile final de los gigantes para emprender nuevos rumbos y contar otras historias en otros países", concluye Courcoult.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.