La pista tiene un nuevo as
<P>Demostrando un gran nivel, Sebastián Valenzuela ganó la sexta fecha de la Fórmula Tres y trepó al primer lugar de la general.</P>
Puede ser Incubus, Pearl Jam o, incluso, un buen reggae. La música es clave para Sebastián Valenzuela, antes de abordar su Panama Jack, para disputar una nueva jornada del Campeonato Nacional de Fórmula Tres. "Cuando estoy ansioso escucho reggae y cuando estoy apagado prefiero electrónica, aunque también me gusta el rock", dice el viñamarino. Y la estrategia rinde sus frutos. Ayer, en Temuco, donde en los March se impuso Maurizio Bustos (Gellona Autos), Valenzuela obtuvo su cuarta victoria en fila, la sexta de su carrera, y escaló al primer lugar de la tabla general, desplazando al tricampeón de la especialidad, José Luis Riffo (tercero).
Con tres años en las pistas, Valenzuela ya se perfila como uno de los candidatos al título de la categoría. "Todo esto es gracias al trabajo, porque me tomé esto en serio", declara el de la Quinta Región, aunque reconoce que su incursión en la Fórmula Renault, este año, le ha servido para imponerse en suelo nacional. "Es una gran experiencia. Correr una fecha en Argentina equivale a 10 en Chile. Es el más exigente de América", sostiene Valenzuela, hincha de la "U".
Sin embargo, los motores no son su única actividad. "Me gustan los deportes extremos. Hago lomboard, esquí, también juego fútbol, pero los autos son mi pasión. Es sacrificado, pero me gusta esa sensación de ir al límite", señala el admirador de Ayrton Senna.
Sobre las críticas de Riffo, quien acusó "ventaja deportiva" para imponerse en La Araucanía, fue rotundo: "Las palabras las tomo de quien vienen. Yo no tengo problemas con él, pero siempre ha sido conocido por armar polémicas. Sus declaraciones no son verdaderas", indicó el piloto. Pero así se describe él, "me gusta decir las cosas de frente y soy muy perfeccionista". Así es el nuevo líder, así es Sebastián Valenzuela, así es el nuevo hombre fuerte de la pista.








Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.