La primera vez de Safarova

<P> A sus 28 años, la zurda checa debutará en finales de Grand Slam. Enfrentará a Serena Williams, quien ayer ganó pese a tener fiebre.</P>




A sus 28 años, la checa Lucie Safarova (13ª) tendrá su primera vez en una final de Grand Slam. Y es que la ex novia de su compatriota Tomas Berdych logró convertirse en la primera tenista de su país en llegar al duelo decisivo de Roland Garros desde que Hana Mandlikova conquistara el título en 1981.

Ayer, en una faena notable, despachó a la serbia Ana Ivanovic (7ª), por 7-5 y 7-5 y se enfrentará en la final a la estadounidense Serena Williams, la número uno del ranking mundial.

"Esto es un sueño realidad, todavía no lo puedo creer", dijo la ganadora, que llega a la final sin haber cedido un set en el torneo. "Hoy comencé un poco lenta, pero pude elevar mi nivel jugando agresivamente. Era la única manera de poder ganar hoy. Todo esto es increíble", celebró.

Su rival en la definición no lo pasó bien. Tuvo que remontar un set adverso ante la sorprendente suiza Timea Bacsinszky (24ª). Además, debió vencer a la fiebre que la tuvo muy complicada. De hecho, llegó a estar 4-6 y 2-3 con quiebre en contra. Sin embargo, logró salir de la adversa situación y ganó 10 juegos seguidos, para cerrar por 6-3 y 6-0.

De este modo, buscará su vigésimo título de Grand Slam, que la dejaría a dos del récord de Steffi Graf.

"Lo intenté todo. Pensaba que si iba a perder, lo haría batallando. Lo intenté y lo intenté. Encontré energía. No sé dónde, pero la encontré. Y gané. Y espero que el sábado, espero...", señaló la tenista antes de comenzar a toser, situación que la obligó a retirarse rápidamente hacia el vestuario.

Barrios se despide

El tenista nacional Marcelo Barrios (10º ITF) no pudo continuar con su buena racha en la edición junior de Roland Garros y se despidió en los cuartos de final, tras caer luchando ante el estadounidense Taylor Fritz (3º), por 6-3 y 6-4.

De todos modos, la actuación en su gira europea le dio dividendo positivos, ya que por primera vez llegó a la fase de los ocho mejores en un Grand Slam y también alcanzó la final del prestigioso torneo Astrid Bowl. Además, asoma como el cuarto integrante para la serie de Copa Davis ante México.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.