La rivalidad de la generación 58
<P>Prince, Michael Jackson y Madonna nacieron el mismo año, pero los roces marcaron sus relaciones. </P>
Se podría decir que compitieron prácticamente desde que nacieron o que estaban destinados a enfrentarse por el trono de la música de los 80: Prince, Michael Jackson y Madonna nacieron el mismo año, 1958. Entre los tres suman más de 800 millones de discos vendidos, cada uno con su veta particular que marcó el género hasta el día de hoy.
Pero, las relaciones entre ellos, pese a un origen y un éxito común, distaron de ser amigables. Según versiones de prensa, la razón principal fue el desprecio de Prince por sus coetáneos. Con Jackson las especulaciones de rivalidad comenzaron desde temprano. Ambos músicos se enfrentaron en seis ocasiones con lanzamientos de discos (1979, 1982, 1987, 1991, 1995, 2001), siendo 1982 el año en que además ambos revolucionaron el género con discos seminales del pop; Thriller y 1999.
Las similitudes son más: ambos fueron artistas afroamericanos que rompieron los moldes de la música negra y la mezclaron con múltiples géneros, y ambos fueron personajes conocidos por su timidez y protección de su vida privada.
Pero sus diferencias pesaron más. Según las memorias del productor L.A. Reid, Jackson "disfrutaba" y se reía mostrando vídeos en su hogar sobre errores de Prince en conciertos. El año pasado, la biografía MJ: The genius of Michael Jackson reveló otro episodio ejemplificador: en 2006, el Rey del Pop apareció en un concierto de Prince en Las Vegas. Cuando este último lo vio sentado en las primeras filas, procedió a pedir un bajo, acercarse hasta la cara del cantante y despachar un "agresivo" solo. A la mañana siguiente, Jackson dijo furioso: "Prince siempre ha sido malo conmigo". Resulta curioso que, de todas formas, el cantante le puso justamente a uno de sus hijos Prince.
Los enfrentamientos con Madonna fueron más públicos, pasando del amor al odio. Ambos músicos tuvieron una breve relación en 1985 y tres años después, colaboraron en el álbum Like a prayer, donde el hombre de Purple rain tocó guitarra en tres canciones y cantó a dueto con la cantante en Love song. Después de eso, se acabaron los tratos positivos. "Es un pequeño troll", aseguró en 1994 Madonna a MTV. Por su lado, en un concierto en 2007, Prince se burlaría frente al público, "¡Tengo más hits que Madonna tiene hijos!".
Ambos supuestamente arreglaron sus diferencias en 2011, pero dos años después Prince daría una entrevista a Billboard quejándose de cómo su ex sello, Warner, le pagaba más a la cantante que a él. El rencor parece haber sido enterrado definitivamente en 2015, con Madonna asistiendo a un concierto privado de su ex novio. Durante la tarde, la intérprete de Like a virgin subió una foto de ambos a Instagram diciendo: "El cambió el mundo. Un verdadero visionario. Qué pérdida, estoy devastada".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.