La sangre joven de la vela chilena
<P><B>Benjamín Grez, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, </B>estará en el Mundial Soto 40 que parte hoy en Talcahuano.</P>
Uno de los nombres que vienen sonando con fuerza en el mundo del velerismo en Chile es el de Benjamín Grez. Con 19 años ya participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la categoría 470, y es el único chileno vicecampeón mundial de la clase Optimist, que va desde los ocho a los 15 años, en 2007, en Italia.
Sobre la experiencia del año pasado en la capital inglesa, Grez expresó que "fue única, ya que los Juegos son cada cuatro años y tienen una mística impresionante. Fue muy buena y hay que tratar de repetirla".
Con respecto a la categoría en la que participó en Londres, el velerista afirmó que pretende cambiarse a 49ers, ya que "se acomoda más a mi físico".
Los inicios de Grez en el mar fueron "a los siete años en mi primer campeonato nacional. Fue en categoría principiante en Higuerillas, en Viña del Mar. Hubo mucho viento esa vez, me fue mal, venía ganando una regata y se me rompió el bote y no pude continuar, pero a partir de ahí quedé enganchado y no pude parar".
En esta versión del Mundial Soto 40, que arranca hoy en las costas de Talcahuano, integra la embarcación Pisco Sour Black, capitaneada por Bernardo Matte.
"Formamos el equipo hace menos de un mes, no tenemos más de 10 días juntos como equipo, pero hemos estado andando bien, no sé si para ser campeones, pero sí para hacer un papel muy decente y pasarlo bien que es lo importante", expresó el del Club de Yates de Algarrobo.
Sobre su motivación para realizar esta actividad, Grez enfatizó que "no busco reconocimiento. Hago esto porque me gusta el deporte y competir".
Luego de la competen- cia en la Octava Región, el oriundo de Vitacura comenzará su preparación para Río de Janeiro 2016 y seguirá compitiendo con la tripulación del Pisco Sour Black.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.