La serie que lleva el fenómeno de los zombies a la televisión
<P>Tras dar vida a producciones como Mad Men, la cadena AMC realiza The Walking Dead, versión del cómic<B> </B>de Robert Kirkman.</P>
La data oficial del "nacimiento" de los zombies en la historia fílmica tiene como fecha el 4 de agosto de 1932, día del estreno de White zombie, el primer acercamiento audiovisual al personaje que lucha codo a codo con el vampiro el fanatismo de los amantes del terror. Y ante la arremetida de este último vía Crepúsculo, los muertos vivientes se levantaron una vez más gracias a varios proyectos para el cine y la TV, que tienen en este último medio su cara más atractiva: The walking dead, la adaptación del canal AMC para el cómic homónimo de Image Comics.
Este último es publicado mensualmente desde 2003, año en que fue creado por Robert Kirkman y Tony Moore. Luego se convirtió en un objeto de culto, tanto para los amantes de las historietas como los seguidores del cine de horror. Por eso, la señal estadounidense AMC puso sus ojos en la viñeta, tras dar vida a aplaudidas series como Mad men. Su fecha de estreno: octubre de 2010, cuando el canal celebre la edición 14 de su jornada dedicada al terror, Fearfest.
A cargo del proyecto está Frank Darabont, director y guionista de cintas como Sueños de redención y Milagros inesperados, que tuvo su acercamiento a los escalofríos fílmicos en 1987, cuando escribió el guión para Pesadilla 3: Los guerreros del sueño. El mismo Darabont ha insistido, como en la Comic-Con, que su versión para The walking dead será los más apegada posible a la historia original. "Amo la idea de hacer algo un poco más audaz en televisión, trayendo de vuelta a un género que me encanta", aseguró en esa ocasión Darabont, como destaca el sitio de internet theblipnetwork, agregando que su trabajo "se basa esencialmente en los personajes que Robert (Kirkman) hizo".
La trama de la serie, que tendrá una temporada inicial de seis capítulos, se centra en Rick Grimes (Andrew Lincoln), quien solía ser un oficial de policía de una pequeña ciudad, hasta que una pandemia convierte a casi todos los seres humanos en zombies. Esto pone a Lincoln, su esposa Lori (Sarah Wayne Callies) y su hijo Carl (Chandler Riggs), además de un pequeño grupo de sobrevivientes, en una carrera para mantenerse a salvo de la epidemia, que los lleva a distintos rincones de Estados Unidos. El piloto del espacio comenzó a filmarse en junio de este año con Greg Nicotero (nominado a los Emmy y los Bafta por su labor en The Pacific y Las Crónicas de Narnia) a cargo del sorprendente maquillaje que recrea a los muertos vivientes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.