La tercera puede ser la vencida para Andy Schleck
<P>Se quedó con el liderato del Tour y hoy definirá la corona, con Cadel Evans como amenaza principal. </P>
El vaticinio de los expertos indicaba que la etapa de ayer, la 19ª de la prueba, iba a ser clave para el desenlace del Tour de Francia. Era la ocasión para que los favoritos al título lograran arrimarse a los primeros lugares, debido a las ventajas estratégicas que les entregaba el recorrido de 109 kilómetros entre Modane y Alpe d'Huez. Y así fue, con el luxemburgués Andy Schleck (Leopard) como mayor beneficiado, gracias a los 57 segundos que logró sobre el australiano Cadel Evans (BMC).
Aquella actuación dejó al nuevo líder a un paso de la corona. Para obtenerla, sólo le bastará mantener las diferencias sobre el oceánico (su hermano Frank está segundo, pero son del mismo equipo) en la contrarreloj de 42,5 kilómetros que se disputará hoy. Pero Evans, que también va por su primera corona en el Tour, corre con la ventaja de ser el favorito en este tipo de instancias, algo que incluso es respaldado por los especialistas, que ya lo dan como ganador de la prueba. Sin embargo, el luxemburgués asegura que mantendrá la diferencia y se quedará con su primer título de la prueba francesa.
"Cadel es más sólido en la contrarreloj, pero llego en un gran momento y creo que el recorrido de la etapa me acomoda perfectamente", partió diciendo el actual líder de la competencia.
"Tengo mucha fe en poder conservar el maillot amarillo. Estoy dispuesto a morir encima de la bicicleta. Estoy en perfectas condiciones y el perfil de la contrarreloj no es muy propicia para los especialistas. Creo que podré mantener la ventaja", sentenció el luxemburgués.
Mensaje de Contador
El ganador de ayer fue el joven francés Pierre Roland, quien aseguró que el conocimiento casi perfecto del recorrido le ayudó a lograr la primera victoria de un local en esta edición. "Conozco esta cumbre a la perfección, pues la he subido 10 veces. Aquí preparé el Tour y me sabía cada curva. Sabía que si estaba bien después de la quinta podía ganar la etapa", dijo el vencedor.
Historia aparte es la de Alberto Contador, que el jueves ya había quedado sin opciones de lograr su cuarto título. Por eso aseguró que su objetivo era, al menos, quedarse con el penúltimo tramo, para así finalizar de modo "más decoroso" su actuación. "Hoy (ayer) había que darlo todo. Me daba igual llegar quinto o 24º. Ha sido una pena no ganar aquí, pero todo lo que no fuera ganar la general me daba lo mismo. El otro año volveré para ser campeón. Me divertí en la bicicleta. Corrí de forma diferente a otras veces en las que tenía que mirar cada segundo en la general. Disfruté y ha sido una pena no haber logrado la victoria de la etapa", sentenció el español.
También fue un tramo digno para el joven francés Thomas Voeckler, líder hasta ayer, cuando sucumbió ante a la dura escalada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.