La trayectoria del hombre que repelió a tiros el atraco a su casa




El empresario Francisco Acevedo Droguett (61), es el actual dueño de la empresa Carnes Darc, una de las cadenas de carnicerías que, por años, fue considerada como una de las más grandes del país.

Acevedo, de acuerdo con las fuentes consultadas, es reconocido como un empresario que "potenció" la atención personalizada de los clientes en sus locales. Alcanzó a tener bajo su mando 117 locales, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, y dio empleo a un total de 1.200 trabajadores. No obstante, en 2001, debido a la fuerte competencia que se desató entre las carnicerías y las cadenas de supermercados, la empresa de Acevedo implementó distintas estrategias para sobreponerse a la crisis. Sin embargo, sus esfuerzos fueron infructuosos y las ventas cayeron en casi un 40%. Tal fue la crisis que afectó a la empresa, que en enero de 2003 se declaró en quiebra, ante el Segundo Juzgado de San Bernardo.

De acuerdo con los registros financieros, Acevedo mantiene a su nombre 25 propiedades, cuyo avalúo fiscal supera los US$ 2 millones. Además, mantiene vinculaciones como socio con 37 empresas entre las que destacan firmas del rubro del transportes, ganadero, inmobiliario e imprentas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.