La UC complica su clasificación

<P>Los cruzados apenas empataron ante Cerro Porteño 1-1 en San Carlos de Apoquindo.</P>




Las siete mil personas que llegaron hasta San Carlos de Apoquindo para presenciar el estreno de Universidad Católica en la Copa Sudamericana alcanzaron a ilusionarse con el arranque del equipo.

Durante los primeros 15 minutos, los cruzados lograron imponer sus condiciones y, fundamentalmente por la banda derecha con la sociedad de Cristián Alvarez y Michael Ríos, generaron peligro en el arco de Cerro Porteño, que se vio sorprendido por el ímpetu de los universitarios.

Sin embargo, luego de soportar la presión local, los paraguayos, sobre la base de la técnica de Julio dos Santos, la velocidad de Matías Corujo y la movilidad de Angel Romero, lograron contrarrestar el dominio y se fueron al frente.

La UC no pudo sobreponerse y en 32 minutos fue el propio Corujo quien conectó de cabeza un centro desde la izquierda para poner el 1-0 parcial.

Martín Lasarte, quien desde el arranque del compromiso se mantuvo activo y dando instrucciones constantemente, intentaba ordenar a sus dirigidos que sintieron el golpe de la apertura de la cuenta.

Las líneas parecían inconexas y la posesión de balón era imposible de mantener. Milovan Mirosevic, quien ofició de enganche, no dio el ancho y fue incapaz de conducir de buena manera los ataques de su escuadra.

Y aunque en la segunda parte la UC buscó por todos lados, no tuvo fineza en la última jugada. En una, Ríos intentó con un tiro cruzado y el arquero Roberto Fernández reaccionó bien. La más clara fue a los 59', con un disparo de Tomás Costa que un palo rechazó. A esa altura, la cancha ya estaba inclinada hacia el arco paraguayo.

En este escenario, Lasarte siguió cargando en ataque y el ingreso de Ismael Sosa por Ríos obedecía a eso. Pero no había resultados positivos. Cerro aguantaba bien atrás y apostaba al contragolpe para aumentar su diferencia.

Tanta presión debía dar su fruto y Católica lo tuvo a los 71'. Un tiro libre de Costa fue conectado por Alvarez. Un empate que, al menos por lo hecho en la segunda parte, ponía un poco de justicia al marcador. Todavía había tiempo para buscar el triunfo.

Sin embargo, nada cambió. Ni el marcador ni tampoco la impericia cruzada ante una de las figuras del partido, el arquero Fernández. Lasarte se jugó con cambios ofensivos, pero no dieron resultados y todo terminó con el 1-1 que complica las opciones de avanzar.

La próxima semana, Universidad Católica viaja a Asunción para buscar una clasificación que puede verse complicada ante el orden de su rival, que jugará con la primera opción de seguir en el certamen gracias a esta igualdad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.