La UC del Clausura ya empieza a tomar forma
<P>Pese a las negativas de la dirigencia y el cuerpo técnico de Universidad Católica, trascendió que Rodrigo Mannara, delantero de Cobreloa, y Leonel Mena, lateral izquierdo del "Campanil", serían los primeros refuerzos cruzados. </P>
A Marco Antonio Figueroa se le nota cuando está molesto. El "Fantasma" no es bueno disimulando si la rabia se le instala en la garganta. Y ayer hubo algunos asuntos que le hicieron fruncir el ceño. El primero fue la diferencia de opinión que tiene con el traumatólogo de la UC, Cristián Fontboté, sobre la lesión de Cristopher Toselli. "Para mí, ése es un tema cerrado", respondió airado a la prensa.
Luego, el "Fantasma" llamó a no confiarse en la revancha contra Santiago Morning, programada para este domingo a las 18.30. "Si nosotros pudimos hacer cuatro goles, por qué no podrían hacerlo ellos... El partido será difícil, van a salir con todo para descontar rápido, porque eso da fuerza anímica. Saldremos con lo mejor que tengamos", aclaró Figueroa.
Al descartado Jorge Ormeño (suspendido una fecha por acumulación de tarjetas amarillas) se sumó ahora Milovan Mirosevic, aunque el "Fantasma" señaló que contaba con él.
Aparecen los refuerzos
El asunto que definitivamente hizo hervir al técnico fue el de los refuerzos. "Se habla de Manna...", alcanzó a decir un reportero cuando fue interrumpido por el DT. "Nadie tiene cabida acá hasta que termine el campeonato... Desmiento categóricamente todos los nombres que han salido", respondió el "Fantasma".
Justo a la hora en que el entrenador negaba todo tipo de negociaciones, se confirmaban un par. El primero fue Rodrigo Mannara (en la foto). La dirigencia de Cobreloa ratificó la transacción, porque necesita hacer caja y hay varios elementos que juegan a favor de la llegada del ariete: tiene capacidad goleadora (lo que más le ha faltado a la UC en el Apertura), ya estuvo con el técnico en el conjunto loíno y, además, comparten representante: Mariano Gastó.
De hecho, en la tarde el manejador visitó a Felipe Achondo, mandamás del fútbol cruzado, para afinar los detalles de la operación.
"Es importante que los grandes se fijen en uno. Tengo muchas ganas de ir a Santiago. El técnico me conoce, cada uno sabe cómo trabaja el otro", explicó el jugador.
Otro que será una cara común el segundo semestre en San Carlos de Apoquindo es Leonel Mena, lateral de Universidad de Concepción. "Me dijeron que estaba todo listo. Ojalá sea así, porque sería una gran oportunidad para mí. Católica es un gran club, siempre está peleando objetivos importantes y esa es una motivación para cualquiera", dijo el defensor del "Campanil".
Lo de Mena sería un préstamo con opción de compra, pero se desconocen las cifras.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.