La variada oferta de Chillán
<P>Dicen que es el mejor lugar para disfrutar la montaña en el sur de Chile: abundante nieve, aguas termales, infraestructura para todos los bolsillos y fácil acceso. </P>
La opción de lujo
Si uno busca habitaciones perfectas, masajes que dejan como nuevo, comida gourmet y diversión nocturna, no hay que pensarlo dos veces.
El Gran Hotel Termas de Chillán (www.termaschillan.cl) se consolidó hace ya un buen rato como la experiencia de lujo de la zona y como el sitio con mejor infraestructura de todo el valle: siempre será un gusto disfrutar la nieve cayendo sobre la cara mientras uno reposa en su piscina temperada, o mayor delicia aún disfrutar algunos de los masajes (imperdible el de relajación) y terapias alternativas en su enorme spa. Son más de 3.000 m2 equipados con piscinas, saunas y espacios pensados para el descanso, donde incluso se puede practicar meditación o yoga.
Entre las novedades de este año destaca la renovada carta de sus restaurantes, con platos como congrio ahumado con ensalada de cítricos o la chuletilla de cordero grillé servida con charquicán de papas y zapallo asado.
Esta temporada también se incluye la opción de pensión completa, tanto en el Gran Hotel como en Pirimahuida. Además, tanto en el casino como en la discoteca, habrá shows y bandas musicales todas las noches.
Dentro de la oferta en la nieve, una de las actividades más llamativas son los paseos en trineos tirados por perros alaskan malamoute (en la foto) que se realizan en un entretenido circuito por el bosque.
Ideal para los que gustan de los animales, la aventura y la montaña. Para los más lúdicos, habrá paintball en la nieve, así como también esquí nocturno, paseos en motos de nieve, trekking con raquetas y un nuevo circuito de esquí nórdico, también llamado cross-country.
Se diferencia del alpino porque no se practica en pendientes, sino en sitios con leve declive, por lo que no requiere de mayor aprendizaje y puede practicarlo cualquier persona.
Para que los niños también puedan disfrutar está el Club de la Montaña. Se trata de un lugar pensado para niños de seis a 12 años donde durante todo el día tienen actividades con monitores especializados.
Para los pequeños de cuatro a seis años está el Jardín de Nieve, una guardería infantil en medio del bosque que tiene una pista de esquí exclusiva para los niños con juegos y un pequeño andarivel.
Nieve al alcance de todos
La mayor novedad que trae Nevados de Chillán (www.nevadosdechillan.com) es la inauguración del centro de esquí Valle Hermoso, el más económico de Sudamérica, con precios de andarivel por $ 10.000. Está pensado para personas que quieren aprender a esquiar o son novatos, con pistas para nivel principiante e intermedio. Cuentan con programas con estadía, traslados a las canchas de esquí, desayuno, ticket y acceso ilimitado a las piscinas termales que van desde los $ 27.000.
Otra de las novedades es el hotel Altos Nevados, ubicado en medio del centro de esquí. Por ahora están en "marcha blanca" funcionando con la mitad de los alojamientos, pero contará con 99 habitaciones, con una capacidad para más de 400 personas. Además de tener una excelente vista en sus 360°, la mayor gracia es que posee un ski in-ski out, es decir, acceso directo desde el hotel a las canchas.
La opción familiar
El Valle Las Trancas es ese pueblito de montaña que surgió a los pies de las termas, como una opción más barata de alojamiento y comida. Hoy ya existen 50 complejos turísticos, que entre cabañas, lodge y refugios dan una capacidad para 2.500 personas. Y a eso hay que sumarle una larga lista de servicios que incluye restaurantes, pub, discoteca, arriendo de esquipos de esquí, minimarket, ropa de montaña, entre otros.
Además de la variedad de alojamientos y restaurantes, Las Trancas también se especializa en ofrecer actividades fuera de pista, como motos de nieve, esquí de travesía o caminatas con raquetas. Otra de sus ventajas es que, a pesar del invierno, las opciones de canopy, cabalgata o trekking se mantienen abiertas, dando mayor variedad de opciones a grandes y chicos.
La gran novedad de este año es el Marula Spa Boutique de Mi Lodge (www.misnowchile.com). El spa tiene vista privilegiada a la montaña, piscina temperada techada (máximo para 25 personas) y una variada oferta de masajes, que incluye masajes de alto impacto para deportistas y masajes para niños menores de 12 años. No deje de probar también la cocina en Mi Lodge, que ha ganado renombre por su gastronomía francesa, particularmente por sus exquisitos crêpes salados y dulces.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.