La venganza será eje del final de El laberinto de Alicia
<P>Los últimos capítulos traerán el regreso al personaje de Navarenko (Mauricio Pesutic) y la transformación de Sofía (Amparo Noguera).</P>
"Los finales como que siempre dejan insatisfecha a la gente. Yo creo que va a ser bastante sorpresivo", dice Francisco Reyes. "Es un final potente. No sé si le va a gustar a todo el mundo, pero va a ser sorprendente", agrega. "Dentro de los personajes hay algunos que van a tener su castigo y otros no", adelanta Bastián Bodenhöfer.
A pesar de que no ha igualado el desempeño de otras de su género, promedia 19,4 puntos (desde el 14 de marzo al 27 de septiembre), según datos entregados por el canal, la teleserie nocturna de TVN El Laberinto de Alicia se encuentra en su etapa final y durante su exhibición supo sortear con relativo éxito la polémica de su contenido.
La reticencia y críticas que generaba en el público por abordar un tema como el abuso de menores generó un escenario que no es común para una teleserie. "Tenía un rating buenísimo, incluso podría haber tenido uno superior, pero el tema era fuerte y a muchas personas les da como nervio verla", afirma Bodenhöfer. "La gente se da cuenta de que es entretenida, pero no puede soportar el tema. Las personas me decían en la calle: 'Uy, no puedo verla'", dice Reyes.
Los capítulos finales desarrollarán el proceso que vivirá Sofía (Amparo Noguera). "Hay una escena muy potente, que es la última conversación de Baltazar (Bastián Bodenhöfer) con su mujer cuando ella descubre que su propio hermano, del cual nunca desconfió, resulta ser el victimario". Esta situación es la que generará en el personaje una búsqueda de venganza a partir del dolor que le crea el descubrimiento.
La trama también contará con un giro que estará a cargo del personaje de Mauricio Pesutic. Vladimir Navarenko no está muerto y protagonizará un duelo final con Esteban Donoso (Marcelo Alonso) por la hija de Alicia (Sigrid Alegría). Para el resto de los personajes el final será cerrado y no presentará posibles amenazas para la comunidad del Shelter School.
El laberinto de Alicia promedió 21,5 puntos de rating (entre el 19 y 29 de septiembre) y continúa liderando su bloque de horario de audiencia que buscará traspasar al primer episodio de la nueva producción nocturna del segundo semestre, Su nombre es Joaquín, que relata la difícil convivencia de los habitantes de un pueblo ficticio, llamado Valle Azul, con la comunidad de "elegidos" que lidera Joaquín (Alvaro Rudolphy).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.