La veta empresarial del hijo mayor del hotelero Eric Harseim
Cristóbal Harseim, miembro de la familia de empresarios hoteleros que maneja la cadena Park Plaza, ha hecho del Valle de Colchagua la sede de sus negocios. Con sus conocimientos de gastronomía, montó Veta Bistró, junto con Roberto Neira, un estudiante de derecho que abandonó su carrera para armar el proyecto.
Pero no es lo único que Harseim posee en la zona. Otro de sus negocios es el recientemente inaugurado Bar 179, el primer lounge del Valle de Colchagua. En este proyecto es socio del diseñador Patricio Salinas, quien aporta su expertise hotelero (ambos en la foto).
Tras su inauguración hace dos semanas, están incorporando tapas y platos, además de 100 etiquetas de vino.
Además, el hijo mayor de Eric Harseim, ex socio del Ritz Carlton Santiago, también está evaluando junto con su padre incorporarse a otro de los proyectos de Salinas: el primer lodge del Valle de Colchagua.
La construcción de Lemon Hotel comenzará en febrero o marzo para abrir al público en agosto del próximo año. "Será un lodge porque tendrá las comodidades de un hotel, pero muchas más actividades para nuestros huéspedes, como trekking, paseos a caballo, recorridos a viñas y actividades en el huerto", dice Salinas, sobre el proyecto que demandará una inversión cercana a $ 140 millones.
"Queremos potenciar el valle. Hay varios proyectos que se están evaluando y se están viendo con las familias. Estamos mirando", dice Cristóbal Harseim sobre su ingreso a este proyecto turístico.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.