La vida después de Machuca
Matías Quer tiene 21 años. Hace siete, dio vida a Gonzalo Infante, el coprotagonista de Machuca, el chico de clase alta que se hace amigo del niño humilde que llega al curso de su colegio exclusivo, durante la Unidad Popular. Hoy, ya adulto, con barba y bigote colorines, Quer dice varias cosas.
Dice que terminó saturado con la película: "Yo siempre fui tímido y me incomodaba que me reconocieran en la calle". Que por eso decidió vivir en un feliz anonimato.
Dice que estudia Medicina -acaba de terminar tercer año, en la Universidad del Desarrollo-, que es jefe de misiones en el movimiento Sodalicio de Vida Cristiana, que juega en dos ligas de fútbol y que es hincha del club de la Universidad Católica.
Dice que vive con su familia en una casa cerca del Metro Escuela Militar. En su pieza hay un póster del Real Madrid y una foto suya con la camiseta de la UC. No hay ninguna referencia a Machuca.
Dice: "He sido un privilegiado. Mis papás, ambos ingenieros, con mucho esfuerzo han podido costearme la carrera y me compraron un auto para que me moviera. La plata de la película no la he tocado, salvo $ 200 mil que usé para comprarme una tenida Nike y un discman en esa época".
Dice que ha rechazado ofertas para participar en otras películas. El 2011 le ofrecieron una prueba de cámara para una cinta sobre los años de juventud de O'Higgins. No aceptó. "No me llama la atención".
Dice que después del rodaje no ha visto más de cinco veces a Ariel Mateluna, el Machuca del filme. "Todo lo que me iba enterando de él lo he visto en el diario, como cuando lo encontraron en el aeropuerto con marihuana hace un par de años. Lo primero que pensé fue si sería verdad o mentira. Luego me dio lata cuando supe que era verdad".
Dice que la última vez que vio a Ariel Mateluna fue hace un año. Por casualidad. A bordo de una micro, frente al Apumanque. Hablaron apenas un par de minutos. "Pucha que estái alto", recuerda que le dijo Mateluna al verlo. No exageraba. A sus 21 años, Matías Quer mide exactamente un metro y 90 centímetros.S
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.