La virtuosa del violín que revoluciona los JJOO

<P>Vanessa Mae decidió dejar de lado un año la música para competir en Sochi. Nacida en Singapur y criada en Londres, representa a Tailandia.</P>




Con 10 millones de discos vendidos y colaboraciones con artistas pop de la talla de Janet Jackson y Prince, Vanessa Mae, la británica conocida por ser la violinista prodigio de la música internacional, hoy cumple su sueño en los Juegos Olímpicos de Sochi. La estrella de 35 años representará a Tailandia en el certamen, lo que ha generado un clima de parafernalia entorno a la esquiadora en Rusia.

Hija del exitoso empresario Vorapong Vanakorn y la pianista china Pamela Soei Luang Tan, Vanessa Mae tomó la decisión de dejar de lado la música por un año y de enfocarse en preparar su participación en estos Juegos invernales.

Al no tener Tailandia esquiadores entre los 500 mejores del mundo, se le permitió enviar a un hombre y a una mujer para el eslalon y el gigante si alcanzaban un determinado nivel, La oportunidad la aprovechó Mae, quien compite bajo el apellido Vanakorn, que empezó a esquiar desde temprana edad, dejando de lado su gusto por el esquí debido a su carrera musical.

Nacida en Singapur en 1978 se mudó a Londres con cuatro años y a los 13 entró al libro de los Récord Guinness por ser la violinista más joven en grabar sinfonías de Beethoven y Tchaikovsky.

La decisión no dejó indiferente a las alemanas Maria Hoefl-Riesch y Viktoria Rebensburg, las favoritas del gigante. "Cuando la ves, impresiona lo pequeña que es (1,60 metros). Es difícil de imaginar, por su fragilidad, cómo es capaz de derribar las puertas (banderas)", comentó la primera. "Esperemos que consiga un buen resultado", agregó Rebensburg, campeona actual de la disciplina.

Vanessa Mae ha sido un personaje recurrido constantemente por la prensa en la Villa Olímpica, situación que ha complicado a su entrenador. "Vanessa ha recibido órdenes de su preparador de apagar su celular", dijo su representante Giles Holland.

"Sabe que los Juegos Olímpicos requieren entera concentración y quiere hacerlo bien. Está partida en dos con su carrera musical, pero no quiere distracciones", añadió.

La esquiadora competía hoy en horas de la mañana en el Gigante, mientras que el viernes lo hará en el eslalon. "No sé como será su rendimiento en ambas pruebas. Lo interesante será ver sus resultados tras su preparación", declaró la suiza Barbara Wright.

Este no es su primera aparición en eventos deportivos, ya que debido a su cartel de reconocida violinista, Mae participó de la ceremonia inaugural del último Mundial de esquí alpino, el Gran Premio de Australia de la Fórmula Uno y también en los Juego de Invierno de Salt Lake City 2002. Para Sochi 2014 se le propuso presentarse en la apertura, propuesta que prefirió declinar por su condición de deportista en el evento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.