Lafrentz: "Jamás se me ha pasado por la mente ser candidato"
<P>R El presidente de Wanderers descartó ir a las elecciones de la ANFP.</P>
Ayer, en el estadio Sausalito, el presidente de Everton, Antonio Bloise, ratificó que no será el candidato de la oposición en las elecciones de la ANFP.
"Jamás ha sido mi prioridad acceder a cargos o puestos más allá de Everton. Y, además, por una situación personal y por la delicada situación deportiva del club, no está en mis planes asumir un desafío de estas características pues Everton me necesita", declaró.
Esta decisión del viñamarino fue un verdadero balde de agua fría para los clubes opositores pues, a menos de un mes de las elecciones, se quedan sin su mejor carta para pelearle el sillón a Harold Mayne-Nicholls.
La salida del timonel "ruletero" provocó la fuga de varios votos hacia la lista del actual mandamás de la ANFP, como es el caso de La Serena, Palestino y Deportes Concepción, que serían claves en el resultado de los sufragios.
Por esto, la medida de Bloise molestó a varios compañeros de lista del evertoniano, sobre todo a los equipos grandes, pues consideran que él era fundamental para ganar las elecciones.
Y, a la vez, les sumó un problema bastante urgente: encontrar un nuevo candidato.
Cuando, el jueves pasado, el empresario viñamarino les informó en primera instancia a los clubes que lo apoyaban que no se presentaría a las elecciones, el nombre que surgió de inmediato para sucederlo fue el del presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz.
La dificultad que se encontraron fue bastante similar a la situación que siempre ocurrió con Bloise: el ex secretario general de la federación en la época de Reinaldo Sánchez no tiene en sus planes asentarse en Quilín ni menos dejar de lado sus labores en los "caturros".
"Hoy estoy focalizado absolutamente en Santiago Wanderers. En la institución hemos hecho un plan de trabajo muy exigente y lo quiero cumplir", comentó.
Incluso, Lafrentz fue más allá en la intención que tienen algunos clubes para que los representen en las urnas.
"No lo he pensado. Jamás se me ha pasado por la mente ser candidato y ocupar esa responsabilidad. Hoy sale mi nombre y lo agradezco, porque hay gente que piensa que puedo ser un aporte al fútbol chileno, pero ese aporte lo hago desde Wanderers", sentenció.
Así, hoy la oposición se encuentra sin candidato y con la necesidad de encontrar uno pronto para delinear el proyecto que tienen en mente y definir el directorio.
Otro nombre que sigue sonando es el del vicepresidente de los "caturros, Alberto Eguiguren.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.