Lamar Odom toca fondo

<P>El ex basquetbolista fue hallado inconsciente en un burdel de Nevada. Su estado es crítico. </P>




En una suite VIP del mediático Love Ranch de Crystal, en el estado de Nevada, Lamar Odom fue encontrado inconsciente. El ex alero de los Lakers, Los Ángeles Clippers, los New York Knicks y la propia selección de Estados Unidos, estuvo de juerga durante cuatro días; la que terminó de golpe, internado y en estado crítico.

"Él sólo quería relajarse, se mostró respetuoso con todos. Buscaba privacidad", aseguró Dennis Hof, dueño del burdel en el que fue hallado el ex astro del básquetbol mundial. Según Hof, a Odom no se le vio consumir drogas ilícitas, pero sí "bebiendo alcohol en nuestro bar y también consumiendo viagra natural, que él pidió".

Su relato impacta: "Lo encontramos boca abajo y al colocarlo de costado vomitó toda clase de porquerías". El lunes, el último día en que se le vio consciente, Odom pidió estar solo en su habitación.

Una vez encontrado, fue estabilizado y trasladado al hospital Desert View en Pahrump, el más cercano al burdel, a 105 kilómetros de distancia. Por la gravedad, la idea fue llevarlo al centro médico en helicóptero, pero su estatura (2.03 metros) lo impidió, debiendo llegar en ambulancia.

Hasta ayer, la jefa de la policía del condado de Nye en Nevada, Sharon Wehrly, anunció estar gestionando una orden judicial para extraer una muestra de sangre y determinar si el ex ala-pívot sufrió una sobredósis de drogas o alcohol.

La vida de Odom ha sido desde temprano una constante convulsión. Su niñez tuvo como escenario el complicado barrio de Queens, y fue marcada por la muerte de su madre cuando él tenía 12 años, debiendo soportar a un padre adicto a la heroína. Es padre de Lamar Jr., Destiny y Jayden, quien murió a los seis meses mientras dormía, en 2006.

Además, en 2001 fue castigado por violar en dos ocasiones el reglamento de la NBA contra el uso de drogas. En 2011 estuvo involucrado en un choque en el que falleció un ciclista y ha sido arrestado en reiteradas ocasiones por conducir en estado de ebriedad, la última hace un par de meses.

Deportivamente, su palmarés está marcado por los dos anillos que consiguió con los Lakers , en las temporadas 2008-09 y 2009-10, además de obtener el bronce en los JJ.OO. de Atenas, en 2004.

Khloé Kardashian, su ex mujer, lo acompaña en el hospital donde hasta ayer permanecía en estado de extrema gravedad, con respiración asistida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.