Lampard, una insignia a la deriva

<P>Quien hace una semana cumplió 500 juegos por Premier, le dio el triunfo a Chelsea sobre Everton justo cuando su futuro está en duda. </P>




Pese a surgir de la cantera de West Ham United, Frank James Lampard se transformó con el tiempo en un estandarte y pieza clave de Chelsea. Desde agosto de 2001 milita en los "Blues", en donde ha alcanzado tres títulos de liga, más la última Champions League ante Bayern Munich, entre otros trofeos.

Defendiendo a la institución que hoy maneja el ruso Roman Abramovich, Lampard llegó a los 500 partidos en Premier League la semana pasada, en el 8-0 sobre Aston Villa, no obstante su futuro en el club parece correr peligro.

El jugador de 34 años termina su contrato al cabo de la presente temporada, pero Chelsea ya le informó que desde enero puede buscar otro club, al no estar en los planes del entrenador español Rafael Benítez, según un artículo publicado por el diario The Sun.

Pese a que su futuro está a la deriva, el mundialista inglés en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 sigue siendo figura en su escuadra.

Ayer, Chelsea derrotó 2-1 a Everton en Liverpool, con una actuación destacada de Lampard, autor de dos goles, tras comenzar perdiendo con anotación del sudafricano Steven Pienaar.

Luego del partido, el DT afirmó a la cadena Sky Sports que "Frank está bajo contrato y plenamente comprometido. Mi trabajo es mantenerlo en forma". A su vez, el aludido dijo que "sólo espero seguir jugando en un equipo ganador".

El equipo de "Rafa" logró su cuarta victoria consecutiva por liga, y se mantiene en la lucha por el título, a cuatro puntos del segundo lugar que posee Manchester City. El puntero cómodo es Manchester United, con 49 puntos.

¿Regresa Mourinho?

No es novedad contar el complejo momento que atraviesa José Mourinho en la banca de Real Madrid. Tampoco es novedad contar que el técnico portugués ha manifestado sus ganas de volver al fútbol inglés.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport lo ubica como el más seguro candidato a reemplazar a sir Alex Ferguson en los "Diablos Rojos", si es que el escocés da un paso al lado. ¿Y quién llegaría a la "Casa Blanca"? Antonio Conte, actual técnico de Juventus y Arturo Vidal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.