Lan deja zona principal de check-in en Aeroparque
<P>Ignacio Cueto, CEO de Lan Airlines, indicó que están "conformes" con la nueva ubicación que les dio Aeropuertos Argentina 2000.</P>
Lan tendrá que dejar la zona principal de check-in del aeropuerto de Buenos Aires, Aeroparque. Ayer, la empresa fue notificada que deberá trasladar sus counters y salas de embarque al Hall B, una vez que el concesionario Aeropuertos Argentinos 2000 (AA 2000) termine la remodelación del Hall A. Esta última zona de Aeroparque es la mayor área de check-in del aeropuerto. Ahí operan Aerolíneas Argentinas y Austral.
El CEO de Lan Airlines, Ignacio Cueto, indicó que está "conforme con las obras que se están realizando, así como con la futura asignación de counters y salas de embarque, una vez que finalicen las obras previstas para el Hall B del Aeroparque Jorge Newbery".
Agregó, en un comunicado, que "estas modificaciones y mejoras permitirán que todas las compañías aéreas cuenten con nuevos counters y cintas de equipaje renovadas, lo que permitirá entregar un mejor servicio de atención para los pasajeros".
La remodelación de Aeroparque no sólo afectaría a Lan. Según medios argentinos, Tam sería otra de las líneas aéreas que dejarán la zona A, para reubicarse en las salas remodeladas.
Las nuevas ubicaciones se definirán a fin de año, cuando terminen las obras en el terminal principal. Así, Lan seguirá operando desde la zona B, donde operan las empresas menores.
La remodelación de Aeroparque busca reducir la dimensión de cada centro de atención, de tal forma de ampliar la capacidad del aeropuerto. AA 2000 tenía un acuerdo con Lan que establecía que cuando terminaran las remodelaciones, volvería a ocupar el mismo lugar en la zona A.
Sin embargo, el presidente de AA 2000, Rafael Bielsa, se reunió con las aerolíneas y les explicó el proceso de cambio.
Ayer, pocas horas después del anuncio de AA 2000, la justicia argentina ratificó una medida cautelar que dictó respecto de que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) no podrá desalojar a Lan del hangar que ocupa en Aeroparque.
La sentencia ordena que el "organismo se abstenga de interferir el uso, goce y explotación del hangar que Lan ocupa en Aeroparque". Esto, "por un plazo que se estima en seis meses y/o hasta que se decida la cuestión de fondo, si fuese anterior en el tiempo". La noticia fue confirmada por Ignacio Cueto en el mismo comunicado en que se refirió a la nueva ubicación en Aeroparque.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.