Lan opera a 40% y Copec suma cinco estaciones en VIII Región
Paulatina ha sido la reanudación de los vuelos de Lan, la principal aerolínea del país, tras los daños que sufrieron las instalaciones de la terminal Arturo Merino Benítez. La empresa está operando a 40% de un día normal. "Estamos transportando aproximadamente 12.000 pasajeros hacia y desde la capital en rutas nacionales e internacionales", dijo ayer la empresa. Agrega que espera retomar la normalidad de sus operaciones de aquí a dos semanas.
Por su parte, Copec, la principal empresa distribuidora de combustibles, informó que sumó cinco estaciones de servicio en Concepción, Talcahuano, Penco y Chiguayante.
Junto con esto, la distribuidora de la familia Angelini abrió cuatro servicentros en la Ruta 5: San Carlos, San José de la Mariquina, Puerto Montt y Chimbarongo. "Para las regiones del Maule a Los Lagos, dadas las dificultades viales de la Ruta 5 Sur, la distribución se ha ido normalizando y hoy se cuenta con 106 estaciones de servicio operando", señala la compañía. En tanto, el uso de tarjetas de crédito y RedCompra en las zonas afectadas se comienza a recuperar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.