Lan y Tam piden en Brasil autorización para realizar fusión
<P>Las aerolíneas divulgaron ayer el esquema final de la estructura de la transacción.</P>
La Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) ya tiene en su poder los antecedentes de la fusión que pretenden realizar Lan Airlines y Tam. La firma local anunció ayer que los controladores de ambas firmas sometieron a la aprobación de la Anac la estructura definitiva de la operación anunciada el 13 de agosto.
Según la presentación, el 24,07% de Latam estará en manos de la familia Cueto, controladora de Lan, y 46,6% será de otros accionistas de Lan. Por parte de Tam, la familia Amaro poseerá 13,52% de las acciones y otros socios de la firma, 15,81%.
Tam será controlada por una sociedad basada en Chile, llamada Holdco. En esta última, la familia Amaro tendrá 80% de las acciones con derecho a voto y Latam el 20%. El 100% de las acciones clase B, que no dan derecho a voto, pero otorgan todos los derechos económicos, estarán en manos de Latam.
De Tam dependerá el negocio en Brasil, incluyendo las filiales Tam Linhas Aéreas, Pantanal Linhas Aéreas y Tam Milor Taxi Aéreo.
La Anac debe analizar que la unión de Lan y Tam se ajuste al Código Brasileño de Aeronáutica, que sólo permite 20% de capital extranjero en una aerolínea local.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.