Lanzan juego oficial de La Era de Hielo 4 desarrollado por un estudio chileno
<P>Behaviour Santiago fue elegido por Activision para hacer adaptación del taquillero filme para consolas y PC.</P>
Hace ocho años nacieron como Wanako Games; hace tres cambiaron su nombre a Behaviour Santiago, luego de ser comprados por una compañía canadiense, y hoy se encuentran en su mejor momento: el estudio chileno de videojuegos está trabajando en tres nuevos proyectos, estuvo a cargo de la creación de Los Cazafantasmas, Voltron, Tetris y el programa estadounidense Wipeout, y ahora estrenan su última joyita, el juego oficial de La era de hielo 4.
The Ice Age 4: Continental Drift-Arctic Games -que ya fue estrenado en Europa y EE.UU. junto al filme- está basado en la taquillera película animada y pone a los personajes de la saga a competir en una serie de juegos ambientados en el Polo Norte. Como es el juego oficial del filme, cuenta con las voces originales de Manny (el mamut), Sid (el perezoso), Diego (el tigre dientes de sable) y la ardilla Scrat.
Una nueva historia
La idea del juego surgió luego de que Activision -compañía de EE.UU. dueña de los derechos de la película- le pidiera a Behaviour Interactive (que cuenta con dos estudios, uno en Montreal y otro en Santiago) que se hiciera cargo del juego.
El estudio chileno fue el escogido para desarrollarlo, dada su experticia. Tomás Henríquez, diseñador de juegos que participó desde un comienzo en el proyecto, cuenta que "la idea era hacer algo con los personajes, pero que no siguiera la historia del filme". Así surgió la idea de crear una competencia deportiva entre la manada protagonista de toda la serie y los piratas, los antagonistas del nuevo filme.
Presentaron la idea a Fox y la aceptaron, incluso ofreciendo a los actores para poder grabar las voces necesarias para la historia del videojuego. En esta, los personajes de La era de hielo 4 (la manada prehistórica protagonista y los animales piratas) se encuentran con un tesoro que ambos quieren poseer. Por eso es que deciden armar una suerte de "Juegos Olímpicos", donde el ganador se quedará con el botín.
Así es como los jugadores se encontrarán frente a 10 minijuegos diferentes, inspirados en eventos reales, como esquí, carreras de trineos y carreras con saltos y obstáculos. "Si bien el juego fue encargado desde afuera, todas las decisiones creativas fueron tomadas acá en Chile. Incluso, nosotros estuvimos a cargo de guiar a nuestros colegas en Canadá, quienes realizaban la adaptación del juego para otras consolas", contó Luis Romero, productor del estudio.
Para asegurarse de que el juego funcionara y, además, fuera divertido para su público objetivo -niños menores de 12 años-, sus creadores cuentan que en varias oportunidades llevaron a niños para probar el juego y ver qué les parecía. "Luego los pusimos en los créditos y quedaron felices. Eso nos sirve para afinar los detalles pequeños", dice Luis Romero, quien revela que el desarrollo del juego duró casi un año.
The Ice Age 4: Continental Drift-Arctic Games estará disponible en Chile la próxima semana, a un costo aproximado de 28 mil pesos para PC y las consolas PS3 y Xbox 360. De hecho, su diseño original fue para funcionar con el sensor de Kinect. Más adelante estará disponible para Wii y 3DS.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.