Largas esperas se mantuvieron en Registro Civil por alta demanda
Durante toda la mañana de este martes se repitieron las largas filas en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, por la alta demanda y los ajustes en el nuevo sistema de cédulas y pasaportes. La espera para los extranjeros se mantuvo en cinco horas promedio.
El lunes se habían repartido 250 números de atención en las oficinas centrales y a esas personas se sumó un número similar que comenzó a llegar a las 5 am. La fila se mantuvo tanto dentro como fuera de esa sede durante toda la mañana bordeando las 500 personas.
Los problemas para los extranjeros que quisieron sacar carné por primera vez no se solucionaron y los funcionarios tuvieron que usar un mecanismo que la empresa Morpho había usado durante todo el paro en las estaciones móviles. "Ellos ingresan el nombre de uno de sus trabajadores que es extranjero y en esa plantilla se modifica con la información del usuario, pero es un riesgo, porque puede haber errores", sostuvo la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz.
"Todas las falencias que se han detectado están en proceso de ajuste", indicó el subdirector de operaciones del servicio, Andrés Salas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.