Las Condes cambia los juzgados de policía local




En proceso de traslado se encuentran los tres juzgados de policía local de Las Condes, que a partir del 1 de marzo comenzarán a operar en el nuevo Centro Cívico de la comuna, ubicado en Apoquindo, a pasos del municipio.

El moderno edificio cuenta con tres pisos, cuya ala oriente estará ocupada por los juzgados, uno por cada piso. "Ya están habilitados los mobiliarios y los sistemas informáticos, sólo falta el traslado de los funcionarios que se realizará el último fin de semana de febrero", explicó Juan Ignacio Jaramillo, director de operaciones.

El lugar será climatizado, brindará aún más espacio y tendrá zona wifi para conexión a internet. Según Jaramillo, esto irá de la mano "con una mejor atención. No solamente tiene que ver con infraestructura, sino con calidad de servicio y forma de atención al público, para lo cual se capacitó a los funcionarios".

Actualmente, las salas de exposición del lugar se encuentran abiertas, y para los próximos meses se espera la puesta en marcha de la cafetería "Café Martínez" y del restaurante de Christopher Carpentier "Maldito Chef". En septiembre se inaugurará el teatro municipal en el subterráneo del edificio.

"En conjunto, esto dará más vida a Apoquindo, con mayor actividad en las mañanas, en la hora de almuerzo, rehabilitando el sector. Además, se unirá a Isidora Goyenecha con la construcción del paseo de las esculturas", dijo Jaramillo. Los juzgados de policía local funcionan hoy en una casona de Isidora Goyenechea, en El Golf.

El municipio llamó a licitación por 40 años para dar un nuevo al inmueble.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.