Las historias que marcarán la segunda temporada de House of Cards
<P> El retorno de un personaje asesinado, el pago de los favores políticos y la traición serán claves. </P>
"Que comience la carnicería", dice Kevin Spacey como su personaje Francis Underwood, en el teaser de la segunda temporada de House of cards. Y según las escasas pistas que ha dado el elenco, el vertiginoso compás del ciclo anterior de esta serie que muestra la trastienda del poder en la Casa Blanca no pretende detenerse. "Pensé que íbamos a llevar un ritmo más tranquilo debido a que todo lo que ocurrió la temporada pasada fue tan impactante, pero es igual de extremo", adelantó en una entrevista la actriz Sakina Jaffrey, quien en la serie es la jefa de staff del presidente de Estados Unidos.
Se refiere a la elaborada conspiración que al final del ciclo anterior realiza junto al personaje de Spacey, para que éste logre ser nombrado vice-presidente. La intriga incluyó el asesinato de Peter Russo (Corey Stoll), quien en la nueva temporada aparecerá como un fantasma que acosa a Underwood.
Programada originalmente para estrenarse en diciembre, la segunda temporada de House of cards, que se grabó desde abril hasta mediados de noviembre, en Baltimore, tendrá disponibles sus 13 nuevos episodios de forma instantánea a partir del 14 de febrero, a un año de que debutara, transformándose en la primera ficción emitida por internet en ser nominada al premio Emmy.
Pero ese no será el único problema del ex senador Underwood, pues deberá responder al chantaje del millonario Raymond Tusk (Gerald McRaney), gracias a quien logró conseguir su nueva posición debido a su amistad con el presidente. También buscará la manera de mantener a raya la amenaza en la que se convirtió Zoe Barnes (Kate Mara), la periodista con quien sostuvo un affaire en el primer ciclo y que pasó de ser su aliada, a convertirse en la persona que puede revelar los crímenes que cometió Underwood para alcanzar el poder. El personaje continuará su investigación sobre las oscuras prácticas de Underwood. Sobre su rol, Mara adelantó que "su moral está siempre cambiando y el especta- dor se cuestiona si ella realmente hará algo. Y eso continúa en la segunda temporada".
Por otro lado, Claire, la esposa de Underwood (Robin Wright), tratará de mantener la privacidad de la pareja a medida que sus vidas están más escrutadas por los medios. La actriz realiza su debut como directora en uno de los episodios de la serie, créditos que comparte también con Jodie Foster y James Foley. El cineasta David Fincher, quien obtuvo un premio Emmy por la dirección del primer capítulo, sólo será productor ejecutivo en esta temporada.
Dentro de los nuevos integrantes de la serie se encuentran Sam Page (Mad men) y Molly Parker (Deadwood), aunque sus roles se han mantenido en secreto.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.