Latam reduce operación de TAM en Brasil por difícil escenario económico




Una reducción gradual de sus operaciones domésticas de entre 8% y 10%, anunció ayer TAM, filial de Latam Airlines, en medio de una desaceleración del sector aéreo en Brasil, provocado por el aumento de la inflación y la depreciación del real.

"En TAM tomamos esta medida para enfrentar el difícil escenario económico de Brasil. Por lo anterior fue necesario buscar y realizar los ajustes operacionales que no perjudicaran la conectividad de nuestros pasajeros, para así reforzar aún más nuestra competitividad en Brasil", dijo la presidenta de la empresa, Claudia Sender.

En esa línea, agregó que continúan optimistas. "Seguimos creyendo en la reanudación del crecimiento de nuestro país y este ajuste no afecta la estrategia de largo plazo de la compañía, que incluye la renovación de la flota, el proyecto de estudio de viabilidad del Hub Nordeste y del fortalecimiento continuo de los hubs (centro de conexiones) de Brasilia y Sao Paulo/Guarulhos", afirmó.

Esta medida implicó la revisión del guidance de capacidad (ASK) de la empresa en el mercado doméstico brasileño de 0%, a una contracción de 2% a 4% respecto a 2014, consignó TAM.

Asimismo, aclaró que "está tomando todas las medidas necesarias para que esta definición afecte en el menor grado posible a sus trabajadores". En ese contexto, la compañía estima una reducción de menos del 2% de su personal total.

"Gracias al plan de crecimiento al mediano plazo de la compañía, esta medida no afectará a sus equipos de tripulación", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.