Le Coq Sportif se instala oficialmente en Chile y planea abrir 11 locales
En grande están pensando los representantes de Le Coq Sportif en Chile. Hace dos meses, la matriz en Francia resolvió la disputa judicial que mantenía con Comercial San Nicólas, ligada a los socios de la empresa Lippi -Rafael Vielva y Rafael Cvjetkovic, junto a Eduardo Majlug- por haber registrado la marca en el país. Tras llegar a un acuerdo, los chilenos obtuvieron un contrato renovable por 15 años, tras lo cual se concentrarán en potenciar la marca.
En noviembre, de hecho, inaugurarán la primera tienda de Le Coq Sportif de la región en el Mall Alto Las Condes, la cual tendrá una superficie de 130 metros cuadrados.
Además, esperan abrir 11 locales en un plazo de tres años. Para eso, ya han tenido conversaciones con Parque Arauco y están sondeando centros comerciales del sector oriente de la capital y algunas locaciones "de calle", como Las Condes y Alonso de Córdova. La idea de los socios es vender US$ 4 millones al año.
Los planes, sin embargo, no se agotan en Chile. Los socios tienen también la representación en Perú, país donde recién están tomando contacto con multitiendas para vender ahí el producto a partir del año 2010. Instalar tiendas es un proyecto a futuro, destacan fuentes de la compañía. "Haremos un par de años de retail y luego iniciaremos las aperturas", explican.
Con todo esto, el proyecto apunta a que Chile y Argentina se conviertan en los proveedores de la marca en la región. En Latinoamérica, la marca está también en Uruguay y Colombia, y llegará el 2010 a Brasil.
Le Coq Sportif (El Gallo Deportivo, en español) fue fundada en 1882 por Émile Camuset. Actualmente, está presente en 11 países y tiene 30 tiendas. Su casa matriz está en la región francesa de Alsacia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.