Leonor Varela filma nuevo proyecto hollywoodense donde es entrenadora y jinete
<P>La actriz chilena comenzó en Memphis, Estados Unidos, el rodaje de <I>A Fine Step</I>, historia ambientada en el mundo de los torneos de caballos paso fino, donde actúa junto a Armand Assante (<I>Los reyes del mambo</I>). "Me pareció una historia linda y me gustó mucho la idea de trabajar con este caballo, que es el campeón mundial de paso fino", dice.</P>
Fue Cleopatra y vampiresa, entre otros roles, y ahora Leonor Varela es una entrenadora, jinete y experta en la elegante raza de caballos paso fino. Este es el último papel hollywoodense de la actriz chilena. Hace unas semanas comenzó en las cercanías de Memphis, en Estados Unidos, las filmaciones de A fine step, nombre tentativo de la película donde actúa junto a los conocidos Armand Assante, el mismo de Los reyes del mambo, y Luke Perry, que se hizo conocido en los años 90 en la serie televisiva Beverly Hills 90210. "Me pareció una historia linda y me gustó mucho la idea de trabajar con este caballo, que es el campeón mundial de paso fino", comenta la actriz a La Tercera, refiriéndose a "Fandango", el caballo que ella prepara y monta y que ocupa un espacio estelar en el filme.
Paso fino es una raza equina que, como lo dice su nombre, tiene una manera de andar muy acompasada y elegante. Generalmente, se usan en presentaciones, exposiciones y concursos que se realizan, cada año, sobre todo en Norteamérica, Puerto Rico y República Dominicana. Y Varela explica que la trama transcurre en este ambiente. "Es la historia de dos familias que se entrecruzan en el mundo de los caballos paso fino, son rivales en las competencias, pero los une su amor por esta raza de animales y, en particular, por un caballo muy especial llamado Fandango".
La chilena es parte del clan de los Bolívar. Su padre es un hombre acaudalado y orgulloso, personificado por Assante. Varela es Liliana, "una joven apasionada por los caballos. Tiene un gran don para domarlos, entrenarlos y montarlos", cuenta la actriz. Pero sufre una caída, su padre le prohíbe cabalgar y vende a "Fandango", el favorito de la joven. El purasangre es comprado por la familia de Cal Masterson (Luke Perry), más humilde y rivales de los Bolívar, quienes lo convierten en campeón durante cinco años seguidos. Hasta que Cal tiene un accidente y llama a Liliana para que entrene y siga compitiendo con Fandango.
"Con Armand (Assante), rápidamente entramos en confianza. El es un tipo muy apasionado, le gusta sentarse a hablar de los personajes y sentir que aportamos a lo que está escrito en el papel", afirma Varela sobre su compañero en el set. Y agrega que tuvo poco tiempo para adentrarse en el mundo de las competencias que retrata el guión. "Me he dedicado a montar en todo momento libre y a estar con el caballo que hace de Fandango. Establecer una relación de confianza con él ha sido primordial. Me reconoce, sabe quién soy, ¡porque generalmente le doy zanahorias!", detalla la chilena vía mail, en medio de las filmaciones.
A fine step -que también tiene como título tentativo Fandango- es un filme de la productora estadounidense Insomnia, que estuvo en la serie Roma y en un ciclo de documentales de personajes famosos. La película es dirigida por Jonathan Meyers, que en 2009 debutó con el thriller Confessions, que no llegó a estrenarse en Chile. Entre los productores está Bret Saxon, que ha estado en proyectos como Woody Harrelson y la fallecida Brittany Murphy. Y el guión lo escribieron los debutantes Dennis Sonnenschein y Keith Suggs.
Una de las últimas películas de Varela en EE.UU. fue Wrong turn at Tahoe, que se estrenó directamente en video. En ese thriller ambientado en el mundo del crimen y las drogas actuó junto a Cuba Gooding Jr. -que se hizo famoso en Jerry Maguire.
Además, la actriz aparece el 10 de marzo en la televisión de EE.UU, en el episodio que grabó para Human target, la serie de la Fox basada en el cómic de un superhéroe que protege a sus clientes, convirtiéndose él en el blanco de sus enemigos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.