Liberty descarta consulta a la FNE por compra de Penta Security




La compra de Penta Security no deriva en un nivel de concentración de mercado que amerite una consulta a la Fiscalía Nacional Económica (FNE). Así lo estima Pablo Barahona, gerente de operaciones (COO) para Latinoamérica y Europa Continental de Liberty International, la adquirente de la aseguradora cuyos accionistas mayoritarios son Carlos Délano y Carlos Lavín. "No tiene concentración suficiente para tener que elevarlo a la Fiscalía Nacional Económica", dijo. De todas maneras, agregó que "todos estos análisis están en manos de nuestros abogados".

Liberty anunció el lunes un acuerdo para hacerse del 100% de Penta Security por unos US$ 163 millones. Al concretarse, luego de una OPA y de las autorizaciones correspondientes, la firma tendrá el 16% del primaje directo de los seguros generales, de acuerdo a datos a marzo de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), y será la líder en ese nicho.

Sobre los planes para Penta Security y si se eliminara esa marca, dijo: "Compramos una compañía para agregar valor a los negocios que ya tenemos en Chile y no para quitarle valor. Sin duda a largo plazo hará más sentido integrar las compañías. Pero para hacer esto vamos a tomar todo el tiempo que sea necesario para hacer la integración".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.