Líder de Maroon 5 debuta en la serie American Horror Story
<P>Adam Levine es uno de los protagonistas del segundo ciclo, que debuta hoy en FX. Además, tiene una película junto a Keira Knightley. </P>
La televisión no es un terreno nuevo para Adam Levine (33), líder de la banda Maroon 5. Hace un año que está como uno de los mentores del popular programa de buscatalentos The voice, en Estados Unidos, junto a Christina Aguilera. Pero ahora, el cantante dará el salto a la ficción, como uno de los protagonistas del segundo ciclo de la serie American horror story, que se estrena hoy, a las 23 horas, por FX (señal 50 de VTR y 42 de Claro).
En su debut en la actuación, el intérprete de She will be loved encarna a Leo, un recién casado que junto a su esposa Teresa (interpretada por Jenna Dewan-Tatum (Step it up), decide recorrer los 12 lugares más embrujados de Estados Unidos en la serie creada por Ryan Murphy y que se convirtió en una de las más comentadas del año pasado, al punto de lograr 17 nominaciones a los recientes premios Premmy, ganando Jessica Lange el premio a Mejor Actriz de Reparto.
La pareja que componen Levine y Dewan-Tatum, llamada en la serie "los amantes", vacacionan por su luna de miel y llegan a Briarcliff Manor, un hospital abandonado en que se trataba a enfermos de tuberculosis. En 1962, el edificio fue comprado por la Iglesia Católica y se convirtió en un manicomio para criminales y ellos descubrirán que el lugar está encantado. Levine describió la luna de miel de su personaje como "bastante gore".
Aunque la historia se desarrolla principalmente en 1964, por medio de flashforward se muestra la historia contemporánea, protagonizada por Levine. El artista comentó sobre la serie a la revista Entertainment Weekly: "Es absolutamente terrorífica. Es horripilante".
La segunda temporada de American horror story es particular. La acción no seguirá el hilo de lo visto en el primer año, sino que comenzará una historia totalmente nueva. Esa modalidad le permitió, incluso, postular como miniserie en los premios Emmy.
Este ciclo se subtitula Asylum e incluirá nazis, un asesino en serie y actores de la primera parte, que interpretarán otros roles. Así, por ejemplo, Jessica Lange, quien previamente era Constance Langdon, ahora será la sádica hermana Jude, la monja a cargo de la institución mental; Zachary Quinto, que personificó un breve papel antes, tendrá mayor importancia al ser el doctor Oliver Thredson, psiquiatra del manicomio. Sarah Paulson hará lo propio y pasará a ser una de las protagonistas: una reportera llamada Lana Winters.
Pero esa no es la única incursión de Levine en la actuación. También tendrá en los próximos meses su debut en cine con Can a song save your life?, que protagonizan Keira Knightley y Mark Ruffalo. Ahí, él interpretará un rol más cercano a sí mismo, encarnando a un músico que busca la fama junto a su novia, Knightley, quien luego conoce al rol de Mark Ruffalo, un productor musical que cambiará la vida. Ahí, además, el vocalista cantará y tocará. El estreno está programado para el próximo año.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.