Lionel Richie acerca su fiesta y su leyenda al Festival de Viña

<P><I>El artista inició conversaciones a mediados de año con el evento, bajo el fin de convertirse en su gran carta anglo. El anuncio de su show en Santiago reactivó las negociaciones, de las que sólo restan formalidades.</I></P>




La nueva edición del Festival de Viña del Mar ya tiene casi listo a su gran número anglo, siempre uno de los comensales más esperados de cada certamen. En los últimos días, los organizadores del evento llegaron a un acuerdo con Lionel Richie, estrella del sonido estadounidense más melódico y tradicional, uno de los pocos capaces de rivalizar con Michael Jackson y Prince en el pop negro de los 80, y que también se presentará en el Movistar Arena de Santiago el 27 de febrero, con su gira Tour All The Hits, All Night Long.

Las conversaciones entre los productores de la cita de la Quinta Vergara y los representantes del artista empezaron a mediados de año -tal como adelantó La Tercera en septiembre-, pero no siguieron un curso más definitivo hasta las últimas semanas. En ese tiempo, la comisión organizadora barajó otras alternativas, pero ninguna obtuvo mayores resultados.

Enfrentados a tal escenario, el anuncio y la materialización del concierto de Richie en Santiago reactivó los acercamientos -debido a la coincidencia de fechas- y propició que ambas partes llegaran a un acuerdo, del que sólo restan formalidades para poder realizar el anuncio.

A pura leyenda

Con su posible debut en Viña 2016, la instancia sigue su tendencia de los últimos años de integrar a leyendas del cancionero pop como su apuesta anglo, tal como sucedió con Sting, Elton John, Rod Stewart o Cat Stevens. Todas concentradas en el público adulto y con un paladar más tradicional, alejado de la balada latina o los ritmos bailables que el certamen ha perpetuado como marca de fábrica.

Eso sí, Richie podría arribar en un momento estelar, a medio camino entre su estatus de clásico y la renovada devoción que ha disfrutado de la audiencia más joven: en junio pasado fue uno de los shows más vitoreados y comentados del festival inglés de Glastonbury, el más importante del planeta, donde conquistó al público con hits como Hello, Easy, Say you, say me y All night long (all night).

En tanto, el 13 de febrero -apenas un par de días antes de su escala en Viña- será tributado como Persona del año en el evento que se hace un día antes de la entrega de los Grammy de Estados Unidos. En el homenaje participarán Stevie Wonder, Usher, Lenny Kravitz y Demi Lovato, entre otros.

Su arribo al espectáculo, donde están confirmados Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti y Pablo Alborán, entre otros, materializará su segunda vez en el país, luego de una elogiada presentación de agosto de 2010 en Movistar Arema. Por ahora, las entradas para su regreso a Santiago están en Puntoticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.