Llega a Chile celular con joystick y acceso a juegos PlayStation

<P>El Xperia Play, que llegará mañana al país, fue ideado para jugar sin recurrir a la pantalla táctil.</P>




El negocio de los videojuegos para celulares es uno de los que más ha crecido en el último tiempo. En 2010, el 30% de las ganancias del mercado de juegos portátiles se produjo gracias a juegos para celulares como el iPhone y los con sistema operativo Android, convirtiéndose en un rival serio para las consolas tradicionales.

Es por eso que Sony Ericsson vio la oportunidad de unir estos dos mundos en un solo equipo: un smartphone de última generación que, además, incluye un joystick para los jugadores más exigentes y que no se conforman con la imprecisión de jugar con una pantalla táctil.

Sello de calidad

A pesar de su inusual apariencia, el Xperia Play es, ante todo, un teléfono: opera con sistema Android 2.3, posee una pantalla de cuatro pulgadas, acceso a la tienda de aplicaciones Android Market y todos los servicios del smartphone, como mapas, correo, redes sociales y llamadas. ¿La novedad? Cuando se quiera jugar, sólo hay que deslizar hacia afuera el joystick que tiene incorporado, dando acceso a un control muy similar al de la PlayStation Portátil Go, lanzada el año pasado por Sony.

El control cuenta con una cruz direccional, cuatro botones superficiales, dos botones posteriores y una superficie táctil al medio, además de la pantalla táctil del teléfono que puede seguir siendo usada para utilizar juegos como Angry Birds o Fruit Ninja, que se controlan sólo con los dedos.

Los controles son compatibles con los juegos descargables desde la tienda de Android, pero, además, con la llamada "PlayStation Suite", una serie de juegos clásicos de PlayStation 1 que estarán disponibles para todos los dispositivos certificados. Hasta ahora, sólo hay dos: el Xperia Play y la consola portátil pronta a salir al mercado, PlayStation Vita.

El equipo llegará a Chile mañana, en primera instancia, a través de Movistar, y vendrá con seis títulos precargados, como FIFA 10, Tetris y el clásico de PlayStation Crash Bandicoot. Para la consola también se espera que llegue una serie de juegos exclusivos que podrán ser descargados, como la versión móvil de Minecraft, el juego independiente más exitoso del último año, y Battlefield BadCompany 2.

El equipo llegará a Chile en modalidad de prepago, con un costo de hasta $400 mil, aunque con planes puede llegar a tener costo cero para el usuario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.