Llega a Chile nueva entrega Halo: la saga de videojuegos más importante según Guinness
<P>La saga de Microsoft ya ha vendido más de 34 millones de copias de sus juegos, generando más de </P> <P> US$ 2.000 millones en ganancias.</P>
Nueve años después del ya legendario título Halo: Combat Evolved y apenas uno después del último título de la saga aparece Halo: Reach. Se trata de una precuela del original que ya fue calificada como la mejor de la serie por llevar de mejor manera la historia, lo que le valió aparecer en el libro Guinness World Records como la más importante de la historia. Eso dijeron los más de 13 mil lectores que votaron en esa ocasión.
El juego se desarrolla en torno a la historia de Noble Six, el miembro más reciente de un grupo de soldados humanos atrapados en el planeta Reach. Este mundo se encuentra infestado de alienígenas llamados Covenant, que planean destruir la raza humana, por lo que para tener alguna posibilidad de supervivencia, Noble Six y su grupo deberán abrirse paso a punta de disparos, explosiones y mucha estrategia.
Además de mantener el sistema de batalla que llevó a la saga a ser famosa, Halo: Reach incluye una serie de innovaciones que hacen más atractiva la experiencia de juego: una mochila propulsora, permitiéndole al soldado tener un juego aéreo mucho más activo; hologramas, con los que se podrá distraer la atención de los enemigos, y una serie de mejoras para la armadura. Todo esto para que el jugador tenga mayor libertad a la hora de escoger su forma de enfrentarse a sus enemigos.
El modo multijugador ha logrado mantener la comunidad de Halo sin importar el tiempo que pase entre cada entrega. Su popularidad quedó demostrada en la prueba que Microsoft ofreció de este modo durante este año. Más de 2,7 millones de jugadores experimentaron la versión preliminar multijugador, volviéndose la prueba más popular en la historia.
Ahora los jugadores no sólo podrán enfrentarse en batallas de aniquilación para ostentar la victoria, sino que incluso pueden integrarse al modo historia, avanzando en el juego cooperativamente como parte del equipo de Noble. En estos casos, los enemigos serán más inteligentes y rudos, para no disminuir la dificultad.
Por si fuera poco, el juego incluye un modo llamado Forge, donde el jugador podrá editar todos los aspectos de la partida, desde los mapas hasta la forma en la que se enfrentará a sus rivales, logrando una de las experiencias multijugador más completas en una consola.
En un año que ha marcado una caída del 10% en torno a las ventas de videojuegos en Estados Unidos, Halo: Reach viene a inyectarle vitalidad a la industria. Sus credenciales sirven para ese objetivo. Esta saga de videojuegos ha vendido más de US$ 2.000 millones en sus nueve años de existencia, convirtiéndose en el juego de disparos en primera persona más vendido de la historia. A la fecha, Halo ha vendido más de 34 millones de copias en todo el mundo, además de inspirar novelas, cómics, ropa y figuras de todos los tipos imaginables.
El juego está a la venta desde ayer en el país en tres versiones: normal ($ 39.990), coleccionista ($ 49.990) y legendaria ($ 99.990). Estas últimas incluyen contenido adicional, como libros, premios para utilizar al interior del juego, y una estatua del equipo Noble.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.