Llegan a Chile dos nuevos juegos basados en James Bond

<P>Activision busca cautivar a los fanáticos de la saga con una aventura para Wii y otra para consolas HD.</P>




En 2008 fue el último año en que el agente 007 se dejó ver en alguna pantalla. Quantum of Solace, su película número 22 debutó también con un juego, costumbre que viene ocurriendo desde 1997 con el lanzamiento de GoldenEye, que si bien no fue el primero, consolidó a James Bond como un personaje clave en el mundo de los videojuegos.

Han pasado dos años desde la última aventura y con los rumores señalando que la próxima película recién comenzará a filmarse el próximo año, los fanáticos de la serie tienen una larga espera por delante.

Sin embargo, la compañía Activision, dueña de los derechos del personaje, decidió apaciguar esta sequía lanzando, en una misma semana, dos juegos diferentes protagonizados por el agente con licencia para matar: una aventura completamente nueva y el remake del clásico que los fanáticos pedían hace años.

Acción para todos

Con más de 8 millones de copias vendidas, GoldenEye 007 para la ya extinta Nintendo 64 se convirtió en un juego de culto no sólo por su entretención, sino por ser uno de los primeros juegos en primera persona exitosos lanzado exclusivamente para una consola en vez de un PC.

El juego, basado en la primera película protagonizada por Pierce Brosnan, no sólo contaba con misiones basadas en el filme, sino también con un modo que permitía que hasta cuatro jugadores combatieran en la misma pantalla.

Trece años más tarde el título vuelve como un remake exclusivo para la Wii, aunque del original conserva prácticamente sólo el nombre, ya que todo ha sido renovado para actualizarse con la época actual.

De partida, en vez de Brosnan, el protagonista de la aventura es Daniel Craig. Y aunque la trama visita los mismos lugares, como una represa, la selva, campos nevados de Siberia y hasta San Petersburgo, también ha sido renovada, incluyendo temáticas como cambio climático y dándole a Bond un smartphone todopoderoso en vez del reloj con el que contaba en el original.

Obviamente también hay mejoras gráficas y la posibilidad de jugarlo con el control de Wii, con el cual es posible maniobrar las armas de manera más certera. Su modo de historia dura aproximadamente seis horas, pero incluye diferentes modos de dificultad que obligan a los jugadores a realizar más misiones antes de terminar una etapa.

Pero GoldenEye no sería lo que es sin su modo de juego multijugador, el cual viene completamente renovado para esta ocasión. Tal como en la versión clásica, hasta cuatro jugadores podrán jugar en una misma pantalla. A lo que se agrega un modo en línea en donde hasta ocho jugadores compiten en diferentes modos de juego.

Una historia original

Pero los usuarios de consolas de alta definición como PS3 y Xbox 360 también tienen una opción para volver a ser Bond. Se trata de James Bond 007: Bloodstone, una aventura que cuenta con un acercamiento más cinematográfico y basado en una historia original.

El juego cuenta con las voces de Daniel Craig, Julie Dench -la histórica actriz que personifica a M- y la cantante Joss Stone, quien asume el rol de Nicole Hunter, la chica Bond del momento.

A diferencia de Goldeneye, este es un juego en tercera persona, es decir, la cámara siempre está enfocando al personaje principal desde atrás, lo que obliga a ser más estratégico a la hora de moverse y permite usar objeto del escenario para atacar a los enemigos y cubrirse en los escenarios de más acción.

El juego fue desarrollado por el estudio Bizarre Creations, famosos por su saga de videojuegos de carrera Project Gotham Racing. Esto se nota por la relevancia que tienen dentro del juego las escenas de persecución, que ocurren en autos lujosos y hasta en botes, partes esenciales de las películas, pero que no habían sido representadas fielmente en los juegos.

Incluso su historia fue escrita por Bruce Feirstein, uno de los guionistas que trabaja desde los 90 en la serie. Todo para que la acción del espía siga en pie aunque sea en la pantalla chica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.