Llegó el momento de… ¡escapar de Santiago!
<P>A partir de septiembre huir es la consigna. Por eso elegimos algunos refugios y panoramas que, tan lejos del ruido, lo dejarán cerca del mar, la montaña, la naturaleza y las estrellas. </P>
La Mirage
Vaya por: mar y campo en un solo lugar.
Si pensaba que si no tenía una casa no era posible alojar en Tunquén, se equivocó: desde 2010 existe La Mirage. Su ubicación es estratégica: está a sólo 25 minutos de Casablanca, a 5 minutos de Algarrobo y con conexiones al litoral central, incluyendo otras joyitas vecinas que le permitirán respirar esa buena mezcla de campo y mar: Quintay al norte y El Totoral al sur.
Le contamos esto, pero en realidad le recomendamos entrar a La Mirage, dejar el auto estacionado y dejarse llevar por los corredores de esta casona colonial. Su jardín pareciera tener siglos de frondosidad y permite la privacidad y el silencio que todos buscamos al "escaparnos". Por la noche no habrá más compañía que el ritmo acompasado de las olas.
Para acceder a la playa, hay que caminar o tomar el auto, pero se valora la combinación campo y mar, caballos y pulgas de mar, excelente cocina con toques chilenos y buena conversación al final de la tarde.
Dirección: Camino Tunquén, pasando cruce El Yeco. A 600 metros del Condominio CampoMar; a 7 kilómetros de Algarrobo y a 2 kilómetros de playa Tunquén.
www.lamirage.cl
La Caballeriza
Vaya por: caballos, cabalgatas, buen clima.
Dormir en una caballeriza, pero con estilo. Esa es la sugerente invitación con la que se llega al primer y único hotel boutique de Limache. Abierto en 2011, está ubicado en la zona de Los Laureles, acceso poniente de San Francisco de Limache, y no sólo atrae a los amantes de los caballos por su cancha de saltos, clases de equitación, exhibición de carruajes, paseos en coche y cabalgatas. Es antes que todo un lugar de descanso -tiene sólo nueve habitaciones-, pero bien conectado con los atractivos de Viña del Mar, Valparaíso y Olmué. Así es que elija con calma: puede quedarse toda la tarde frente a la chimenea o la piscina; dar un paseo a caballo hasta el cercano tranque Los Aromos o, si anda con niños, puede enseñarles a pescar en el pequeño estanque del hotel y luego acercarse al pueblo de Limache porque ahí, en calle Baquedano, podrá conocer la capilla del Hospital Santo Tomás y luego tomarse un exquisito helado vegano de sandía en Amor Porteño, el nuevo café ubicado frente a la plaza. Eso sí, regrese a la cena y disfrute del restaurante del hotel -La Madriguera- y su pisco sour con miel hecha en casa. Desde $ 60.000 hab. doble con desayuno buffet. Paseo en coche $ 15.000 (para cuatro personas), cabalgatas $ 10.000.
Dirección: Fundo La Madriguera. Los Laureles. Limache. Email: contacto@lacaballeriza.cl Reservas: 93326264
www.lacaballeriza.cl
Colchagua Camp
Vaya por: descanso, campo, estrellas y viñas.
Porque no sólo de vinos vive Colchagua, bienvenidos sean los domos. Así lo pensaron Patricio Salinas y su esposa Verónica, quienes, fascinados por la idea de acampar sin perder el estilo y el contacto con la naturaleza, decidieron que era buena idea sembrarlos en el campo.
Comenzaron hace poco más de un año con tres domos, cada uno con su hot tube y con las comodidades de cualquier habitación para dos personas de un hotel, sin televisión.
Lo que usted no olvidará es el acceso al predio en medio de un campo de naranjas y limones; el cúmulo de estrellas que inundan los cielos colchagüinos durante la noche; la vista, sin moverse de su cama, a un campo regado de ovejas y caballos, y el cantar de las aves al despuntar el alba. También hay quincho con chimenea para el desayuno y la cena, piscina, bicicletas y tours a disposición para moverse por los alrededores: Santa Cruz está a sólo 15 minutos y todo el sabor de uno de los valles con más tradición huasa del país.
Dirección: El Arrayán s/n. Palmilla. Colchagua. Reservas: info@colchaguacamp.cl (sólo por mail).
www.colchaguacamp.cl
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.