Lo Barnechea coloca nombre de 40 personajes a zona de curvas en camino a Farellones
<P>Rodrigo Jordán, Manuel Pellegrini y hasta Eliseo Salazar forman parte del recorrido de subida a centros invernales.</P>
Es un recorrido por la historia, el arte, la cultura popular y el deporte. Ese es el panorama con el que se encontrarán los automovilistas que este fin de semana decidan subir por el camino a Farellones hacia los diversos centros de esquí de la capital.
Pablo Neruda, Andrés Bello, Manuel Pellegrini, Sergio Livingstone, Claudio Arrau, Rodrigo Jordán y Eliseo Salazar, entre otros, son algunas de las personalidades repartidas a lo largo de 40 kilómetros que abarca el recorrido.
Ello, porque desde la semana pasada la Municipalidad de Lo Barnechea -aprovechando que los niños se encuentran de vacaciones- optaron por poner nombre de conocidos personajes a las 40 curvas de la Ruta G-21.
La iniciativa, según el alcalde Felipe Guevara, se originó con el propósito de entregar un poco de entretención a las familias y niños "en un camino que resulta ser tedioso hacia los cuatro centros invernales (La Parva, El Colorado, Valle Nevado y Farellones)".
"Buscamos algo que era un problema y lo tratamos de convertir en una oportunidad, porque en las curvas los niños se marean y se aburren, y lo que quisimos hacer fue que los padres conversen con sus hijos sobre quiénes son esos personajes, de manera que en un viaje de 45 minutos sea más entretenido", comenta el alcalde.
Es así como los nombres -que fueron escogidos por los alumnos del colegio de Farellones- se instalaron bajo el número de la curva y sólo en la pista de ida, a fin de evitar distracciones para los conductores. Se estima que el fin de semana pasado unos cinco mil vehículos subieron a la cordillera.
Guevara manifestó que la idea es que los niños puedan participar de un concurso, en el que se sortearán implementos para la nieve.
Carabineros y personal de municipio entregan a cada automóvil un volante con la explicación y las biografías de dos personajes. Los niños llenan un cupón una vez que reconozcan de quién se trata y, al finalizar el camino, las papeletas se depositan en los buzones de los estacionamientos de los centros de esquí.
El juego durará hasta fines de octubre. La Dirección de Vialidad del MOP informó que el municipio no cuenta los permisos para instalar ese tipo de señalética.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.