Localizan a 39 familiares de Hitler en EE.UU. y Austria

<P>Dos investigadores belgas reconstruyeron el árbol familiar del ex líder nazi y descubrieron que la mayoría de sus descendientes se cambiaron el apellido, mientras que otros decidieron no tener hijos para "extinguir la saga".</P>




Tras 10 años de investigación, que incluyó el "robo" de restos de ADN en servilletas y cigarrillos, los belgas Marc Vermeeren y Jean-Paul Mulders localizaron a 39 descendientes de Adolf Hitler, quienes viven repartidos en Estados Unidos, Austria y Alemania. Así lo reveló ayer el diario español El Mundo, que aseguró que todas estas personas se han cambiado el apellido e incluso algunos se pusieron de acuerdo para no tener hijos, con el propósito de "extinguir la saga de los Hitler y dejar de vivir con miedo", según contó Mulders, periodista del periódico Het Laatste Nieuws.

De acuerdo con Mulders y Vermeeren -funcionario de Aduanas-, tres bisnietos de Alois, el padre de Hitler, se esconden en Long Island, Nueva York, bajo el falso apellido Stuart-Houston. Si bien hace años que la historia de los parientes "estadounidenses" del ex líder nazi se conocía, los investigadores belgas confirmaron el parentesco a través de una particular fórmula. Vermeeren y su compañero tomaron las pruebas de ADN de nada menos que una servilleta usada por Alexander Stuart-Houston en un fast food. "Y allí estábamos nosotros, con unos guantes de látex, unas pinzas y una bolsa de plástico, recogiendo la servilleta asquerosa, con sus labios marcados en grasa de pollo", señaló Mulders.

En Austria, en cambio, los Hitler no se han complicado tanto. Ello, porque sólo han maquillado un par de letras de su apellido, al que cambiaron por Hüttler. "Todos los Hüttler que viven en la región de Waldviertel son descendientes lejanos de Hitler, aunque muchos ni siquiera lo saben. Los hombres comparten su mismo cromosoma", afirmó Vermeeren. Siguiendo rastros de ADN, los investigadores belgas intentaron desenmascarar a los familiares del ex jerarca nazi -la mayoría granjeros- en la "Baja Austria". "Johan Hüttler fue el primero que encontramos, pero nos cerró la puerta. '¡No soy un Hitler, soy un Hüttler!', gritó el segundo, Eric. Y el tercero, Hermann, nos aseguró que era adoptado", contó Mulders.

Según los investigadores belgas, "casi todos los parientes son por parte de madre, familiares de la tía de Adolf Hitler, Theresa Pölz, y se apellidan Schmidt o Koppensteiner". Además, sólo tres sobrevivientes de la rama familiar austríaca son por parte de padre: Peter Raubal, Angela Annemarie Raubal y Heiner Hochegger. A su vez, los Koppensteiner y Schmidt son 16 primos en segundo grado de Hitler, dos de ellos se llaman Adolf y siguen viviendo en Austria.

Para tranquilidad de muchos, concluyen Mulders y Vermeeren, ninguna de estas personas tiene parecido físico con Hitler, aunque varios viven con miedo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.