Lorenzo gana en Jerez y Stoner le declara la guerra a Rossi




Una accidentada segunda fecha vivió el MotoGP en Jerez de la Frontera. Las caídas que sazonaron las sesiones de entrenamiento se replicaron durante la carrera, pero con consecuencias que podrían ser más duraderas que un golpe.

En la pista, la acción estuvo dominada por los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Daniel Pedrosa (Honda), quienes coparon los primeros puestos del podio para satisfacción de la numerosa afición que tradicionalmente llega al circuito andaluz. La faena de los hispanos se vio facilitada por el choque entre Valentino Rossi y Casey Stoner.

Aunque el australiano partía en la pole, "Valentinik" aprovechó la largada para remontar posiciones desde el 12º puesto. El ex campeón del mundo siguió recuperando terreno, llegando a alcanzar al propio Stoner, pero al tratar de adelantarlo por el interior de una curva, la moto del italiano resbaló, llevándose consigo al oceánico, que debió abandonar, mientras "Il Dottore" llegaba quinto.

Tras la carrera, Rossi fue al box de Honda para disculparse con Stoner, quien le respondió con un sarcasmo: "Obviamente, tu ambición superó a tu talento".

El italiano, a su vez, también respondió. "Sentí que debía pedirle disculpas. Lo que piensa él me interesa poco", dijo el de Ducati.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.