Los All Blacks y el rugby lloran a Jerry Collins
En la página web de L'Equipe no hallaron mejor modo de recordarlo: con el video en que el francés Sébastien Chabale, el Cavernícola, cae al piso víctima de un tackle memorable. Así era el ex All Blacks Jerry Collins, un tercera línea de marca feroz, que ayer perdió la vida en una carretera del sur de Francia, donde murió junto a su esposa, Alana Madill, luego de que el auto familiar fuera chocado por un bus con turistas portugueses. Sólo Ayla, la pequeña hija, de dos meses, se mantenía en estado crítico. El rugbista habría detenido su vehículo debido a una falla mecánica, según la versión del medio local Midi Libre.
Collins (34 años) disputó 48 partidos por el equipo nacional, al que defendió en el Mundial de Francia 2007, además de ser elegido el Mejor Jugador del Mundial 2009, ganado por el quince kiwi. Alinéo en los All Blacks sólo hasta los 27 años para poder continuar su carrera en Europa, pues las reglas de Nueva Zelandia sólo permitían seleccionar jugadores de la liga local.
Así, militó en equipos de Francia, Gales y Japón. A Narbonne llegó luego de tomarse un año sabático.
Nacido en Samoa, era primo del centro Tana Umaga, leyenda del rugby mundial y con quien compartió vestuario durante toda su carrera de All Blacks.
Ayer, miles de mensajes de Twitter lamentaron su muerte. Desde compañeros como Piri Weepu hasta rivales como Collin Charvis, Gordon D'Arcy, Pierre Spies o el veterano Joel Stransky
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.