Los buses Higer llegan a Chile con cuatro líneas de productos y ambiciones para 2010




Como una forma de ingresar al mercado de los buses, Indumotora oficializó la llegada a Chile de la compañía Higer Buses, uno de los tres fabricantes chinos más importantes del rubro. En el lanzamiento de la marca se anunció el arribo de cuatro líneas de productos, que incluyen minibuses, taxibuses, buses urbanos e interurbanos.

La primera se denomina Red Line e incluye a los minibuses H60.21 y H72.26, siendo óptimos para el transporte de escolares o turismo. La segunda línea es la Blue Line, integrada por los taxibuses H79.29, H85.31 y H85.33, los que están orientados al transporte de turistas, recorrido interurbano o privado. Ofrecen una capacidad para 29, 31 y 33 personas. Por el lado de los urbanos está la Yellow Line, que tiene a la venta al H85.30, para 30 pasajeros y con puerta de doble hoja. Finalmente, está la Gold Line, con los interurbanos H100.41 y H100.45, con capacidad para 41 y 45 pasajeros sentados, respectivamente.

Los buses de las líneas Red, Blue y Yellow están equipados con motores de cuatro cilindros, con potencias de 115, 180 y 185 Cv, mientras que la línea Gold utiliza un bloque de seis cilindros con 245 Cv. Todos llevan transmisión ZF.

Jaime Fuchslocher, jefe comercial del proyecto, dice que una de las razones por las que se escogió a Higer Buses es por las importantes alianzas que generó para la fabricación de sus modelos, con marcas como Cummins, Bosch y Firestone, además de la versatilidad de sus productos y el cumplimiento de las normas de seguridad ISO.

Indumotora espera vender unas 100 unidades en el año para entrar de forma exitosa en el mercado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.