Los gastos de campaña que Enríquez rindió al Servel




$ 270 millones en la franja electoral para televisión fue uno de los mayores gastos que tuvo la campaña del ex candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami.

El detalle de los gastos -que alcanzaron un total de $ 1.508 millones- fue informado ayer en el sitio web del Servicio Electoral. Entre ellos se encuentra la producción y difusión de publicidad radial a nivel nacional y regional, que llegó a $ 206 millones.

Entre los ítemes que llamaron la atención estuvo maquillaje; con un millón 458 mil pesos, vestuario, por más de un millón, y peinados, por un millón 300 mil.

En la rendición figura el arriendo de su sede, por 21 millones de pesos y de un helicóptero, por $ 71 millones, durante el transcurso de la campaña. Asimismo, la remodelación del comando por $ 21 millones. Y "transporte de pasajeros hasta el parque Ecuador", por $ 6 millones. Y $ 7 millones por el buffet en el día de las elecciones.

También se dieron a conocer las donaciones de privados que recibió la campaña. El actor y ex director de Programación de Canal 13, Vasco Moulian, donó un millón 100 mil pesos, tal como lo anunció el año pasado. Los aportes de 1.423 privados anónimos alcanzaron los 523 millones.

Hoy, el ex candidato interrumpirá sus vacaciones familiares en la Riviera Maya, para participar en un seminario sobre Candidatos Independientes en Ciudad de México.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.